BURGOS 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ViveMenorca consiguió imponerse al Ford Burgos por 57-76 en el cuarto encuentro de la serie final de la Adecco Oro, y forzó la disputa del quinto partido, que se celebrará el próximo domingo en Menorca a partir de las 19.00 horas.
La baja de Chris Hernández pesó mucho en los locales pese a que Corrales se multiplicó en su duelo frente a un Cioriciari fabuloso en la dirección, en la defensa, en la anotación. Caio Torres, por el lado menorquín, hizo olvidar la baja de Turner y, corriendo con eficacia por la calle central, ganando la posición de manera estelar, se convirtió en el dueño de la zona.
Pero para que ViveMenorca pasara por encima de Ford Burgos, especialmente en un tercer cuarto impresionante en el que rompió el partido, tuvo que aparecer un Umeh 'on fire' que de pronto se convirtió en una estrella absolutamente imparable.
Ese trío --Ciorciari, Umeh y Caio-- formaron una sociedad letal que dinamitó el partido dejando sin respuesta al grupo de Casadevall a quien el cansancio y la frustración por ver como se escapaba la oportunidad hundieron en la segunda parte.
Con todo sentenciado al final del tercer cuarto (44-68) la mente de todos viajó en el tiempo y se trasladó dos días más tarde a Menorca donde en cuarenta minutos, a un solo partido, se decidirá la suerte de los dos finalistas por jugar en la ACB la próxima temporada.