Baloncesto.- Agustí: "Tenemos que ser innovadores y creativos para ofrecer un producto mejor, la ACB tiene recorrido"

"No nos fijaremos sólo en quién pague más dinero sino en quien cuide más y promocione el baloncesto"

El Recién Nombrado Director General De La ACB, Albert Agustí
ACB MEDIA
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 21:27

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado director general de la ACB, Albert Agustí, ha asegurado que encara con ilusión este nuevo reto en su carrera profesional, al tiempo que avisa que deben de "ser innovadores y creativos para ofrecer un producto mejor" aunque uno de sus primeros retos será el renegociar el contrato de televisión que termina este año y el de los patrocinadores.

"Nos preocupa el contrato de la televisión y el de la mayoría de los patrocinadores, excepto Endesa, porque todos terminan. Hay que procurar el dinero para la viabilidad económica de la ACB, que es fundamental porque el mercado esta muy mal, pero hay que intentar ofrecer un mejor producto porque la ACB tiene recorrido", reconoció el catalán en una reunión de trabajo con los medios de comunicación.

Y es que uno de los retos y objetivos que tiene el nuevo director general de la ACB será el negociar un nuevo contrato de televisión y avisa que se fijará en cómo promocionen el baloncesto. "Se va a exigir dinero porque es importante, pero también será muy importante el tratamiento que se dé a nuestro deporte. Se necesita más promoción, que haya más producto. No nos fijaremos sólo en quién pague más dinero sino en quien lo cuide más y lo promocione", afirmó de cara a quién venderán los derechos al final de esta campaña.

En su presentación a los medios madrileños, Albert Agustí abogó por la unidad de ACB, Euroliga --ya se ha reunido con Jordi Bertomeu--, Federación Española de Baloncesto o FIBA. "Haré lo posible para que todos empujemos por el bien del baloncesto", confesaba, al tiempo que desvelaba que quiere "estudiar y revisar el sistema de competición" por si se puede hacer más atractiva la Liga e intentar "fidelizar a los aficionados en un mismo horario"

Por otro lado, el director general de la ACB, que estuvo acompañado por el presidente Eduardo Portela y el director de comunicación Mario Hernando, ve con buenos ojos que la ACB cuente en Madrid con una subsede. "Aquí se cuecen muchas cosas desde las audiencias al dinero. Nos jugamos mucho y tenemos que tener un pie en Madrid porque tiene sentido", subrayó sobre esta posible presencia en la capital española.

Contenido patrocinado