Actualizado 25/01/2009 19:30 CET

Baloncesto.- Alberto Angulo, nuevo entrenador del CAI Zaragoza: "Si no me sintiese capacitado, no estaría aquí"

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo técnico del CAI Zaragoza, Alberto Angulo, se mostró confiado en su presentación para asumir el reto de la permanencia y desveló que la decisión de su fichaje "fue fácil, sobre todo porque el apoyo del Consejo es total".

"Si no me sintiese capacitado, no estaría aquí. Soy consciente de que mi pasado y mi presente están unidos a Zaragoza. He sido hombre de la casa y ahora mismo soy el entrenador con todas las circunstancias que conlleva eso. No quiero que se piense en mi como un hombre de la casa que puede entrar y salir", reseñó.

Angulo dejó claro que su obligación es la de posibilitar la presencia del equipo aragonés la temporada que viene en la ACB. Sin embargo, el nuevo entrenador se mostró mucho más ambicioso. "El objetivo es el de trabajar diariamente para conseguir cuotas más altas", afirmó.

"Con toda la ilusión y con el convencimiento de que se va a conseguir la permanencia", asume Angulo la responsabilidad de dirigir a uno de los históricos del baloncesto nacional.

El exjugador zaragozano, sabedor de la repercusión que ha provocado su contratación, ha de demostrar desde el primer entrenamiento del equipo, que llevará esta tarde, el porqué de su fichaje. "Por mi pasado, mi presente y mi teórico futuro calma mucho las aguas y da muchísima ilusión. Ahora hay que trasmitirlo, no en una rueda de prensa o en una reunión, sino en el día a día", aseveró.

Preguntado por la relevancia de tener amigos en el vestuario, Angulo no dudó en responder en estas circunstancias. "Quiero pensar que es una ventaja. Saben mis virtudes y mis defectos. Van a comprender cuándo y cómo y por qué se dice una cosa en detrimento de lo individual por algo colectivo. Y como son amigos y los he elegido, sé que lo van a aceptar", aseveró.

En cuanto a su modelo de juego, no dudó en reseñar su norma básica. "Para mí, el balón tiene que entrar dentro de la zona. El campo es lo suficientemente pequeño hoy, con los jugadores que hay y las cualidades físicas que tienen, para intentar agrandarlo lo más posible; el balón tiene que entrar", insistió.

El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, y el director general de la entidad, Alberto García Chápuli, acompañaron durante todo el acto de presentación al nuevo técnico del CAI Zaragoza, además del consejero Emilio Garcés y el secretario del Consejo, José Luis Forcén.