Baloncesto.- Alfons Alzamora y Federico Kammerichs, cerca de ingresar en el club de los 1.000 puntos de la ACB

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 18:22

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alfons Alzamora (ViveMenorca) y Federico Kammerichs (Bruesa GBC), podrían ingresar este fin de semana en el selecto club de los jugadores que alcanza los 1.000 puntos en la Liga ACB.

El ala-pívot de ViveMenorca precisa anotar 17 puntos para alcanzar esta cifra, ya que suma 983. Curiosamente el jugador tendrá la oportunidad de lograrlo ante el Gran Canaria Grupo Dunas, el equipo al que anotó sus primeros puntos en la categoría.

Alzamora reconoció que sería "un momento bonito" el alcanzar esa cifra. "Espero que mis próximos puntos sirvan para que mi equipo gane el partido. No me quedo con ninguna de la canastas que he logrado hasta el momento, todas y cada una de ellas tienen un valor especial para mí", explicó.

Por su parte, el alero argentino Alejandro Kammerichs necesita 20 puntos, acumula 980, para entrar en ese selecto grupo y tratará de anotarlos ante el Winterthur F.C. Barcelona este fin de semana.

El albiceleste, que lleva ya muchas canastas encestadas en la ACB, recuerda con cariño una de ellas. "Mi canasta más importante sin duda es la que conseguí ante el Caja San Fernando en la primera jornada de la temporada 2002-03, porque significaban mis primeros puntos en ACB. Aunque no soy un gran anotador, mi reto a partir de ahora es incrementar en mucho esta cifra", advirtió.

Contenido patrocinado