Baloncesto.- El amistoso de mañana entre Bilbao Basket y Gipuzcoa Basket, plato fuerte del 50 Aniversario del Tabirako

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 21:31

Txus Vidorreta contará con la ausencia de Chris Warren, que se unirá a las de los internacionales Mumbrú y Banic

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El partido amistoso que enfrentará al Bizkaia Bilbao Basket y al Lagun Aro GBC mañana martes, a partir de las 20.00 horas en el Polideportivo Landako de Durango (Vizcaya),será el plato fuerte de los actos que celebrará esta temporada el Club Baloncesto Tabirako S.B. con motivo de su 50 Aniversario.

La presentación de este amistoso tuvo lugar esta tarde en La Casilla, con la presencia de la alcaldesa de Durango, Aitziber Idigoras, los presidentes de la Federación Vasca de Baloncesto, Arturo Aguado, del Bizkaia Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, y del Tabirako, Hilario Pérez, y el entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta.

"Es un honor para nosotros tener dos equipos vascos, dos clubes amigos, que nos van a arropar en este acto tan ilusionante para nosotros", resaltó el presidente del Tabirako, que recibió las felicitaciones de los asistentes por las Bodas de Oro del club durangarra.

Los actos del 50 Aniversario del Tabirako contarán, además, con un choque de la élite del baloncesto femenino, el que medirá el sábado, día 26, al Hondarribia Irún y al subcampeón de Europa, el Perfumerías Avenida (Polideportivo Landako, 10.00 horas), y que se inscribe en el trabajo que este club ha realizado "siempre en el terreno de la igualdad", señaló Hilario Pérez, que aprovechó la ocasión para solicitar "apoyo" mediático a un club "humilde y 'amateur'" que basado en una filosofía "totalmente altruista y voluntaria" sacará este año un total de 51 equipos.

El presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Arturo Aguado, quiso destacar dos de los eventos previstos en el programa: el III Torneo de las de Selecciones Femeninas que reunirá, en el mes de mayo de 2010, a los equipos de Euskadi, Catalunya y Galicia, además de una selección internacional invitada; y el Campeonato de España de Clubes cadetes masculinos, que tendrá lugar en junio.

SIN WARREN NI LOS INTERNACIONALES.

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, destacó el "grato recuerdo" que guarda, "a pesar de las derrotas", de sus "partidos de 'mini' como jugador en Durango". En lo estrictamente deportivo, el de Indautxu señaló que para el choque ante el Lagun Aro GBC contará con "la baja casi segura de Chris Warren, al que se le han complicado alguna de las circunstancias que tenía en Estados Unidos", uniéndose a las ausencia de los internacionales Álex Mumbrú y Marko Banic. Por contra, el Gipuzkoa Basket "llega con la plantilla prácticamente al completo", añadió.

En cualquier caso, las ausencias van a permitir que Janis Blums "tenga más minutos en su nuevo rol dentro del equipo, y seguir intentando que hombres como Jerome Moiso y Javi Rodríguez sigan aportando cada vez más cosas y conociendo mejor a sus compañeros". "Queremos hacer un buen partido porque creo que la ocasión lo merece, y pondremos todo nuestro esfuerzo para que sea un buen espectáculo", añadió Vidorreta.

El técnico bilbaíno aseguró que su equipo está "trabajando bien, con paciencia, intentando limitar los riesgos físicos en estas semanas" en las que no cuenta aún con los internacionales.

"Nos hemos marcado una fecha (la del retorno de los internacionales) que por suerte nos estamos acostumbrando porque llevamos unas cuantas temporadas recibiendo jugadores que vienen de estar con sus selecciones hasta el final, como sucedió con Weis, Banic, Blums o Marcelinho, y ahora con el propio Banic y Mumbrú. Cuando lleguen esos jugadores es cuando tenemos que dar el paso al frente", dijo.

Vidorreta señaló que en el entrenamiento matinal del 25 de septiembre, será el momento de ese "cambio de paso" del trabajo de su equipo, ya que contará desde ese momento con toda la plantilla y podrá verse al nuevo Bizkaia Bilbao Basket. "Ese trabajo lo hemos realizado en los últimos años en Baleares y nos ha ido muy bien para el grupo. Este año lo haremos en Madrid y espero que sirva para cerrar filas pronto porque es lo que conduce a los buenos resultados, como se ha demostrado en el Europeo", concluyó.