MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Baloncesto (FEB) alcanzó un acuerdo con José Vicente Hernández por el que, a partir del próximo 1 de junio de 2006, se convertirá en seleccionador nacional del equipo sénior masculino.
El contrato del técnico madrileño, según informa el 'web' de la federación, durará hasta el Eurobasket 2007 que se celebrará en España, y contará con una cláusula de renovación inmediata en caso de que se consiga la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.
'Pepu' Hernández ha colaborado en diferentes aspectos técnicos con la Federación y a partir de este mes de enero comenzará ya a trabajar en el Gabinete Técnico de la FEB.
El presidente de la Federación, José Luis Sáez, se mostró muy satisfecho por la noticia, ya que 'Pepu' cumple el perfil que estaban buscando tras la destitución de Mario Pesquera hace unas semanas, un hombre con "gran experiencia y conocimiento del baloncesto español, tanto desde la base hasta la elite".
"Después de evaluar todas las posibilidades hemos considerado que 'Pepu' Hernández cumple todos los requisitos necesarios para ser seleccionador y me gustaría manifestar mi satisfacción e ilusión por esta elección", señaló el mandatario federativo.
Sáez subrayó la ilusión con la que el nuevo inquilino del banquillo de la selección llega al cargo. "Durante todos estos años siempre ha demostrado una gran ambición y me ha demostrado la enorme ilusión que tiene por dirigir a la selección en el Mundial de Japón del próximo verano, en el que España aspira a lo máximo. Por ello creo que es el entrenador idóneo para hacerse cargo de la selección", añadió.
Mientras, Angel Palmi, director deportivo de la Federación y uno de los hombres claves en su elección, consideró que 'Pepu' es una persona que "conoce perfectamente el funcionamiento de todo y, como los anteriores seleccionadores de la selección, participará igualmente en las actividades técnicas que el gabinete técnico tiene programada durante todos los meses del año".
"Hemos valorado igualmente el trabajo que ha realizado con todos los jugadores que han pasado por sus manos y que sucesivamente han alcanzado la selección nacional", añadió.
El técnico madrileño, que era el favorito para el cargo junto a Pedro Martínez, se había tomado un año sabático después de que al final de la pasada temporada decidió abandonar el Estudiantes, club con el que ganó una Copa del Rey y disputó la final de la Liga ACB en la temporada 2003-04.