Actualizado 25/07/2009 19:22 CET

Baloncesto (F).- Anna Montañana se entrena con los Minnesota Lynx y podría incorporarse a la franquicia WNBA

VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de baloncesto Anna Montañana, ala-pívot de Ciudad Ros Casares, viajó el pasado jueves a Estados Unidos para incorporarse a los entrenamientos de Minnesota Lynx, franquicia que pretende asegurarse sus servicios para ésta y la próxima temporada de la WNBA, y con quienes ya ha pasado favorablemente un reconocimiento médico.

En caso de concretarse su incorporación a las Minnesota Lynx, Montañana se convertiría en la novena jugadora española en jugar en la WNBA. Antes lo hicieron Amaya Valdemoro (Houston Comets), Elisa Aguilar (Utah Starzz), Marina Ferragut y Betty Cebrián (New York Liberty), Begoña García e Isa Sánchez (Detroit Shock), Núria Martínez (Minnesota Lynx) y Marta Fernández (Los Angeles Sparks).

La valenciana se ha reencontrado en Minnesota Lynx con Candice Wiggins y Roneeka Hodges, con quienes ha coincidido esta temporada en el Ciudad Ros Casares. La franquicia está entrenada por Jennifer Guillom y ocupa la tercera plaza de la Conferencia Oeste (10 victorias y 7 derrotas).

Montañana, tercera máxima anotadora del reciente Eurobasket de Letonia en el que España logró la medalla de bronce, ya jugó en Estados Unidos, concretamente en la Universidad George Washington (2001-2005).