MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Asefa Estudiantes ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot Germán Gabriel para renovarle hasta final de temporada, tras seguir el vitoriano Iker Iturbe de baja médica.
Gabriel, que contaba con un contrato temporal, seguirá ligado al conjunto del Ramiro de Maeztu tras su buena adaptación y rendimiento en estos meses de competición donde ha jugado 16 partidos, promediando 6.9 puntos, 4.6 rebotes y 1.7 asistencias, en 21 minutos, para 9.5 de valoración.
El ala-pívot no ocultó su alegría tras confirmarse su permanencia en la entidad colegial. "Quiero seguir divirtiéndome con el baloncesto, que es algo que he recuperado en Estudiantes. Me siento parte importante del proyecto y eso me llena como persona", se sinceró.
"En años anteriores el entrenador me pedía que basara mi juego en el tiro exterior. Este año, en cambio, he dejado de ser sólo tirador, y estoy defendiendo y reboteando más, porque es lo que me pide Luis que haga", subrayó.
Y es que Gabriel, que ya estuvo en el 'Estu' en las campañas 2001-02 y 2002-03, recuerda que en "el vestuario se tiene un buen ambiente". "El Estudiantes tiene algo especial que hace que los jugadores estemos a gusto aquí", concluyó.