MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La reciente victoria de la selección española de baloncesto en el Mundial de Japón ha despertado el interés de la afición nacional por este deporte en detrimento del fútbol, gracias, sobre todo, a la cercanía de los jugadores y el buen juego desplegado por los hombres dirigidos por 'Pepu' Hernández, según una encuesta realizada por MSN entre más de 2.000 usuarios.
Esta es, al menos, una de las principales conclusiones que puede extraerse del trabajo desarrollado por la empresa en los últimos 3 días para conocer las opiniones y reacciones del público tras la victoria en el Mundial de baloncesto.
Según el 76 por ciento de los usuarios de MSN, el Mundial de Japón ha sido un acontecimiento determinante para incrementar la afición por este deporte hasta tal punto que, el 90 por ciento, asegura que seguirá fielmente la participación de los 'Golden Boys' en sus próximos partidos.
Para más de la mitad de la afición, una de las claves del éxito ha sido la cercanía que proyectan los jugadores de baloncesto frente a la imagen fría y lejana de los futbolistas, lo que vuelve a abrir el eterno debate entre los dos deportes más influyentes del país.
EL 50 POR CIENTO CONSIDERA LA COBERTURA DEL MUNDIAL 'INSUFICIENTE'
Así, casi el 50 por ciento de los encuestados considera que la cobertura ofrecida por los medios de comunicación sobre el Mundial de Japón ha sido insuficiente, primando siempre el fútbol, y más de la mitad manifiesta su inconformismo ante la importancia que se le da a este último deporte. De hecho, el 35 por ciento de la muestra considera que la importancia del fútbol se debe a las ingentes cantidades de dinero que mueve.
Otra de las conclusiones que pueden extraerse de la encuesta es la confianza que los aficionados españoles tienen en el combinado nacional de baloncesto, pues, tras el espectacular paso de la selección por Japón, casi el 90 por ciento está convencido de su próxima victoria en el Europeo.
Esta confianza no era tal antes del inicio de la competición, ya que sólo la mitad de los aficionados estaba seguro de que nuestra selección se proclamaría campeona en el Mundial como así fue. Tampoco acertaron en la dificultad del partido final, ya que más de un 80 por ciento estaba convencidos de que la victoria ante Grecia iba a estar mucho más reñida.
Respecto a los medios por los que el público español siguió la actuación de los campeones del mundo, la televisión e internet se proclamaron, una vez más, los favoritos para seguir en todo momento el desarrollo del torneo, con un 94 por ciento y un 28, respectivamente. En este apartado, la radio se llevó el bronce con el seguimiento de un 25 por ciento de los encuestados.
Finalmente, entre las figuras individuales más valoradas por el público, Garbajosa se erigió como el segundo jugador más querido por detrás de Pau Gasol, proclamado mejor jugador del torneo, y por delante de Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, con un 16 por ciento y un 14, respectivamente.