Baloncesto.- El Barcelona-Cajasol supondrá el regreso de Joan Plaza al escenario donde se proclamó campeón con el Madrid

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 20:18

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El encuentro del próximo domingo que enfrentará al Regal Barcelona y el Cajasol en el Palau Blaugrana supondrá el regreso del técnico cajista, Joan Plaza, al escenario donde se proclamó campeón del Liga con el Real Madrid, en la temporada 2006-07, tras superar en la final (3-1) al propio conjunto catalán.

Plaza, que fue entrenador del equipo blanco durante tres campañas, se enfrentó en 10 ocasiones al Barcelona, con un resultado global de cinco victorias para cada equipo. El preparador del club sevillano, además de ser uno de los pocos técnicos de la historia que debutó con un título de Liga, presenta un gran porcentaje de victorias en ACB, 91-35, lo que se traduce en un 72,2 por ciento.

Paralelamente, en el Palau se medirán dos de las mejores defensas del campeonato, ya que el conjunto barcelonista es el que menos puntos encaja --con un total de 65,20 puntos por partido--, seguido de cerca por el Cajasol, quinto en el ránking defensivo con una media de 69,80.

De hecho, de los de Joan Plaza están haciendo de la defensa una seña de identidad. Así, en la pasada jornada ante Unicaja, los sevillanos recibieron la menor anotación en lo que va de temporada, 61 puntos. Mientras que en las cuatro anteriores, tan sólo en una encajaron más de ochenta puntos, concretamente 84 ante el Lagun Aro GBC.

ANDRÉS MISO, A TRES TRIPLES DE ALCANZAR LOS 200 EN ACB.

Por otra parte, el escolta del Cajasol Andrés Miso tendrá la oportunidad el próximo domingo de alcanzar un importante récord personal en el duelo frente al Regal Barcelona, ya que se encuentra a tres triples de alcanzar la suma de 200 en ACB.

En lo que va de temporada, Miso maneja un porcentaje de acierto del 30 por ciento desde la línea 6,25, de un 53 por ciento en tiros de dos y, por último, de un 100 por cien en tiros libres. Además, el jugador cuenta con una valoración media de 7,4.