Baloncesto.- El Barcelona prevé cerrar entre hoy y mañana el fichaje de Navarro para las próximas cinco temporadas

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 15:09

BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona prevé cerrar entre hoy y mañana el fichaje del escolta Juan Carlos Navarro, que regresaría al club azulgrana después de haber jugado una temporada en la NBA en las filas de los Memphis Grizzlies para liderar el nuevo proyecto del Barça y firmar un nuevo contrato para las próximas cinco temporadas con la entidad catalana.

Navarro, que acaba de cumplir 28 años, firmará un contrato por cinco temporadas. El Barça y el jugador ya han alcanzado un principio de acuerdo y el cierre de la operación podría concretarse entre hoy y mañana, dado que sólo está pendiente de concretar algunos detalles, según confirmaron a Europa Press fuentes del club barcelonista.

El regreso de Navarro al Palau Blaugrana podría ser confirmado de manera oficial en las próximas horas o mañana en la presentación de Xavier Pascual como entrenador del Barcelona, que inicialmente estaba prevista para este jueves y ayer fue pospuesta a mañana viernes. Pascual ha acordado su renovación como técnico azulgrana para las dos próximas campañas.

El escolta catalán era uno de los principales objetivos del Barça para el nuevo curso, el primero del nuevo proyecto encabezado por el nuevo secretario técnico, Joan Creus, que también pretende incorporar al pívot Marc Gasol, aunque en este caso está pendiente de la decisión definitiva del jugador acerca de su posible marcha a un club de la NBA.

Una de las claves para la vuelta de Navarro es el acuerdo entre ambas partes respecto al pago de la cláusula de rescisión que tenía pendiente el jugador desde el año pasado, cuando abandonó el Barça para irse a la NBA. Precisamente el pago de esta cláusula habría sido uno de los motivos de la no continuidad del internacional español en Estados Unidos.

Navarro acabó el curso en la NBA con unos buenos números para un jugador de primer año, ya que ha ofrecido unos promedios de 10,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias por partido, participó en el 'All-Star' de los 'rookies' y se quedó a sólo dos lanzamientos de igualar el récord histórico de mayor número de triples para un jugador novato.

El jugador de Sant Feliu de Llobregat manifestó al final de temporada que deseaba seguir en la NBA y que no se planteaba volver al Barça, pero también aclaró que quería obtener un buen contrato, dado que el año pasado renunció a unas mejores condiciones al irse a Memphis y debía recibir una gran oferta este año para resolver el pago pendiente al Barça.

Contenido patrocinado