ROMA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pívot italiano de los Toronto Raptors, Andrea Bargnani, anunció hoy su deseo de volver a jugar con la selección de Italia para ayudar a la 'azzurra' a clasificarse para el Eurobasket de 2011.
"La mía ha sido una elección espontánea en un momento en el que el baloncesto italiano está atravesando un periodo de crisis muy fuerte. Es justo que este nuevo ciclo sitúe a la 'azzurra' en los puestos que merece", reconoció hoy el internacional durante una rueda de prensa en los salones del CONI.
Así, el 'Mago' no dudó en mostrar su deseo de que su presencia con la 'azzurra' le venga bien para volver a la elite del 'basket' mundial y continental. "Las ganas de jugar con la selección son mías, no he necesitado que nadie me convenciera. Además, con el seleccionador Simone Pianigiani estoy muy bien", apuntó el pívot, que mostró su deseo de "hacerlo bien con la camiseta de Italia".
Cuestionado sobre la presencia de los NBA Gallinari y Belinelli de cara a la clasificación para el próximo Europeo, aseguró: "Yo espero que vengan todos, pero no puedo hablar en nombre de otros".
Por su parte, el presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, Dino Meneghin, confía en que todos regresen a la 'azzurra'. "Espero que la decisión de Andrea convenza también a los demás y vuelvan a jugar con Italia", afirmó.