Baloncesto.- Bernard Hopkins (Forum Valladolid), MVP de la Liga ACB, y Albert Oliver (Ricoh), mejor nacional

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 13:29

MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot estadounidense Bernard Hopkins (Fórum Valladolid) fue designado MVP de la trigesimoprimera jornada de la Liga ACB, mientras que el mejor nacional fue el base Albert Oliver (Ricoh Manresa).

El norteamericano permitió al Fórum lograr una importante victoria en La Fonteta ante el Pamesa Valencia en un encuentro en que anotó 24 puntos, capturó 8 rebotes y puso 3 tapones por lo que recibió 38 puntos de valoración.

Gracias a esta brillante actuación, el de Maryland consiguió su decimoséptima nominación como Mejor Jugador de la Liga ACB convirtiéndose en el tercer jugador que más veces lo ha conseguido, siendo tan sólo superado por Arvydas Sabonis y Lou Roe, ambos con 19.

"Para nosotros está claro que este partido era vital. Fue un partido muy duro, ante un equipo que también precisaba de este triunfo. Salimos muy reforzados de Valencia", indicó el estadounidense.

Hopkins quiso agradecer la ayuda de sus compañeros. "Me sentí muy a gusto durante todo el partido, pero sin la ayuda de mis compañeros difícilmente yo podría lograr 38 puntos de valoración. Saqué partido de todo el trabajo de equipo", apuntó.

Además, se mostró encantado por brindar la victoria a su técnico Paco García. "Es un técnico al que yo respeto muchísimo y al que teníamos ganas de dedicar la victoria en su partido 200 en ACB", indicó.

Sobre su regreso a La Fonteta dijo: "Siempre es especial jugar bien en una pista como la del Pamesa Valencia, que yo considero que es mi segunda casa. Me supo mal por su afición pero realmente nosotros estábamos muy necesitados de una victoria".

Bernard Hopkins es el cuarto jugador en el ránking ACB, con una media de 19,7 puntos de valoración. Además, ocupa la octava plaza en la clasificación de máximos anotadores de la competición, al anotar un promedio de 15,3 puntos por partido.

ALBERT OLIVER, MEJOR NACIONAL.

Por otra parte, el base catalán Albert Oliver, del Ricoh Manresa, se alzó con la distinción de mejor jugador nacional de la jornada al resultar determinante en la victoria de su equipo ante el Lagun Aro Bilbao Basket.

El de Terrassa, que obtuvo 23 puntos de valoración, consiguió por cuarta ocasión en esta campaña, el reconocimiento como Mejor Jugador Nacional de la Jornada.

El jugador fue decisivo en la remontada de su equipo ante el Lagun Aro Bilbao Basket, tomando la responsabilidad cuando su equipo más lo necesitaba. Oliver anotó 15 puntos, capturó 8 rebotes, dio siete asistencias y puso dos tapones.

Contenido patrocinado