Baloncesto.- El Bruesa GBC se mide mañana al Pau Orthez en un amistoso en la localidad de Eskoriatza

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 20:31

SAN SEBASTIÁN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Bruesa GBC aprovechará el parón liguero con motivo de la disputa de la Copa del Rey para disputar mañana un amistoso ante el Pau Orthez francés en la localidad guipuzcoana de Eskoriatza.

El Pau Orthez se ha convertido en un 'esparring' habitual del conjunto donostiarra, ya que la de mañana será la cuarta vez que se enfrenten los dos equipos en un período de año y medio. El primer enfrentamiento tuvo lugar en la pretemporada de 2007 con Bruesa GBC preparando el asalto a la LEB Oro. El duelo disputado en el pabellón Pierre Seillan de Orthez terminó con victoria local por 76-73.

El siguiente enfrentamiento se disputó al otro lado del río Bidasoa, en el partido de presentación de Bruesa GBC en Illumbe. Un triple sobre la bocina de Andy Panko selló el primer triunfo del entrenador Pablo Laso como local. Panko repitió gesta poco después frente a Breogán en el estreno de la LEB Oro en Illumbe con otro gran triple, esta vez en la prórroga.

El último enfrentamiento Pau-Orthez - Bruesa GBC se produjo el pasado mes de septiembre, en el Palais de Sport de Pau. El conjunto guipuzcoano llegó a Pau una semana antes de regresar a la ACB en Granada y se impuso con un contundente 61-81.

El Pau-Orthez es un conjunto histórico en la LNB (Ligue Nationale de Basket), conocida en el mundillo de la canasta como la PRO A. Es un conjunto habitual en competiciones continentales que ha sufrido problemas económicos y se encuentra en pleno proceso de transición.

El entrenador Laurent Mopsus cuenta con jóvenes valores franceses como el base Thomas Heurtel o el pívot de 2,05 Ludovic Vaty, que están siendo seguidos por ojeadores de la NBA. Han cambiado cinco veces durante la temporada de americano y ahora cuentan con un jugador del nivel del ala-pívot Dylan Page, que jugó la temporada pasada en la Liga ACB con el CB Granada, y al año anterior la LEB con el Inca.

Para el choque de mañana, Pablo Laso espera contar con todos sus efectivos, incluido Denis Marconato, que el lunes no se entrenó al tener una décimas de fiebre.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

El partido de mañana está encuadrado en el programa de actos conmemorativos por el XLV aniversario del Eskoriatza Kirol Elkartea. Los abonados de Bruesa GBC y del Eskoriatza abonarán tres euros, y los no socios cinco. Los menores de 15 años podrán asistir de manera gratuita.