Baloncesto.- El CAI Zaragoza se refuerza con el islandés Jon Stefansson

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 15:40

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El CAI Zaragoza ha confirmado este martes que ha cerrado el acuerdo para fichar de cara a la próxima temporada al jugador islandés Jon Stefansson, que llega procedente del CB Granada donde ha jugado las dos últimas temporadas.

El escolta, nacido en Islandia (Reykiavik, 1982), firmó la última campaña unas estadísticas con unos promedios de 10 puntos y casi dos asistencias en cada uno de los 27 encuentros que disputó con el conjunto granadino.

Stefansson (193 cms), tras sus inicios profesionales en su país natal, pasó al Trier de la Bundesliga (2002-2003). Al año siguiente se fue a la NBA donde estuvo dos temporadas en los Dallas Mavericks. En la segunda campaña (2004-2005) fue cortado y recaló en el San Petesburgo de la Liga Rusa con el que logró la Eurocup. Después fichó por el Pompea Napoli donde logró la Copa italiana, y en la siguiente campaña (2005-2006) llegó al primero de los dos equipos ACB en los que ha jugado, Pamesa Valencia.

Lottomatica de Roma, KR Rejkiavik y Benetton Treviso fueron sus siguientes destinos, antes de recalar en el segundo equipo español en el que ha jugado, el CB Granada, donde ha permanecido las dos últimas campañas.

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, destacó de Stefansson que "es un jugador muy polivalente, dado que puede ocupar las tres posiciones exteriores". "Juega muy bien sobre el dribling, penetrando muy bien a canasta. Además, es un tirador bastante fiable, tanto de dos como de tres puntos", comentó el técnico, quien además aseguró que el jugador islandés es "buen defensor", ya que "es capaz de defender a cualquiera de los jugadores exteriores" además de poseer "una gran experiencia tanto en ACB como en ligas europeas".

Como curiosidad, los hermanos Stefansson son una saga de deportistas de élite de su país. Su hermano Ólafur es jugador de balonmano que, entre otros equipos, ha militado 6 temporadas en el Ciudad Real. Mientras, su otro hermano, Eggert, fue futbolista internacional por su país y llegó a jugar en la 'Premier League' con el Wigan Athletic.