Baloncesto.- El Caja Laboral hace oficial el fichaje del ala-pívot montenegrino Vladimir Dragicevic

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 21:26

VITORIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral ha confirmado este miércoles oficialmente el fichaje del ala-pívot montenegrino Vladimir Dragicevic hasta final de temporada, toda vez que el jugador ha superado las pruebas físicas y médicas.

Dragicevic, de 24 años y 2,05 metros de altura, procedente del KK Buducnost Podgorica, llevaba en Vitoria desde este martes pasado realizando diversas pruebas médicas, con el fin de valorar el esguince de tobillo que sufrió hace una semana en la semifinal de la Liga Adriática que perdió ante el Partizan.

Vladimir Dragicevic debutó en el equipo montenegrino KK Lovcen Cetinje y ha jugado los últimos cuatro años en el también montenegrino KK Buducnost Podgorica. Esta temporada, ha promediado 16,3 puntos y 7 rebotes en los 26 partidos disputados. Jugó con el Buducnost la primera fase de la Eurocup, donde anotó 19 puntos y recogió 4 rebotes de media.

Poco antes de que el club confirmara el fichaje, el entrenador del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, adelantó en rueda de prensa que sólo faltaba concretar "algunos detalles" para cerrar su fichaje y confió en que no hubiera aya "problemas".

Ivanovic aseguró que Dragicevic "tiene muchas ganas" de entrenarse y juegar con el equipo baskonista. De hecho "quiso entrenar el primer día" pese a tener "el tobillo hinchado", reveló.

El técnico baskonista reconoció que "sería ideal" que el jugador montenegrino pudiera debutar con Caja Laboral este jueves en la final de la Euskal Kopa ante el Lagun Aro GBC, pero apostó por ser "prudentes". "Hay que esperar a que se recupere bien", añadió.

Ivanovic describió a Dragicevic (24 años, de 2,06 metros) como "un 'cuatro' agresivo, más interior, que va muy bien al rebote y tiene habilidad para jugara cerca de canasta y para penetrar. El entrenador baskonista está seguro de que les puede "ayudar mucho", en especial para que Mirza Teletovic "tenga minutos de descanso y juegue más fresco".

EUSKAL KOPA

Sobre la final de la Euskal Kopa, Dusko Ivanovic declaró que le parece fenomenal que se juegue esta competición debido al "alto nivel" de los tres equipos vascos, consolidados en la Liga ACB, y señaló que "sería bonito" que este torneo tuviera continuidad en el tiempo.

El preparador montenegrino aseguró que la fecha del torneo no supone ningún lastre para su equipo porque los baskonistas está "acostumbrados a jugara dos partidos por semana" y, además, les vendrá "bien para mejorar" su juego "de cara a los últimos partidos de Liga ACB y al 'play off", apuntó.

En lo referente al rival, el Lagun Aro GBC, Ivanovic destacó que "ha hecho una gran temporada", recordando que tres partidos de los partidos que perdió "los pudo ganar" si no hubiera "decidido un balón". "Es un rival que juega fácil, muy abierto y que tiene un juego interior importante", analizó el técnico, que destacó la dirección de Javi Salgado, "que les da mucho juego con su experiencia".

DESCARTA EL REGRESO DE MILT PALACIO

Por último, Ivanovic desmintió los rumores que desde Grecia a apuntan al regreso a Vitoria del veterano base estadounidense Milt Palacio de cara a los 'play-off' por el título. "Es un jugador que nos ayudó muchísimo; sin él no habríamos ganado la Liga el año pasado. Pero, que yo sepa, no hay ninguna posibilidad de que venga", concluyó.