Baloncesto.- Carlos Cherry (Caja): "Ha sido un año muy duro y hay que lograr tranquilidad lo antes posible"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 19:53

SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El base del Caja San Fernando Carlos Cherry puso hoy de relieve su intención de ganarle el sábado al Adecco Estudiantes, ya que recordó, los sevillanos están sufriendo "un año muy duro y hay que lograr tranquilidad lo antes posible".

Y es que el canterano considera clave el partido en el Madrid Arena. "Afrontamos el encuentro sabiendo que, si ganamos, lo dejamos todo prácticamente finiquitado, ya que estaríamos casi salvados; por el contrario, si perdemos podríamos meternos en problemas. No debemos dejar los deberes para más adelante si podemos terminarlos este sábado", precisó.

Por ello mismo, el jugador quiere concentración total en este choque. "No podemos pensar que luego en casa tenemos más oportunidades, porque eso es jugar con fuego. Debemos salir con la misma actitud que en los partidos de este último mes, a excepción de Valencia, que volvimos a caer en errores anteriores. Ha sido un año muy duro y hay que lograr tranquilidad lo antes posible. Si ganamos, va a ser mucho más fácil sobrellevar las dos semanas de competición que nos quedan", sentenció.

En resumen, Cherry quiere zanjar la permanencia, a ser posible, esta misma semana, en la que los de Manel Comas se han ido concentrados a Estepona para huir del bullicio de la Feria de Abril.

"El equipo está llevando bien la concentración pensando en el Estudiantes y sabemos que si competimos podemos ganar en cualquier campo, porque ya lo hemos demostrado. Estamos en un buen momento y tenemos que sobreponernos cuando venga una mala racha durante el encuentro", añadió.

Aparte de lo mucho que hay en juego en este partido, tanto Cherry como el resto del plantel sevillano cuentan el sábado con el acicate de visitar una cancha que se les resiste bastante al Caja San Fernando, que no gana en feudo estudiantil desde la temporada 98-99.

"Vamos con la intención de contradecir la estadística. Nunca he ganado allí como profesional. Sabemos que será muy difícil, sobre todo porque les ha venido bien un gran entrenador como Pedro Martínez. Vienen de pinchar ante Gran Canaria y esperemos que los cojamos con la guardia baja", destacó.

El base considera que la clave de este encuentro puede residir en la defensa, faceta en la que durante el mes de abril el Caja San Fernando ha evidenciado una gran mejoría respecto al resto de la temporada.

"Creo que la defensa será el factor más importante del encuentro, porque en el Adecco Estudiantes todos pueden anotar, penetran, tiran y corren. Además, ellos ponen el un listón de agresividad alto en la defensa y nosotros tenemos que igualar ese nivel. Esperemos que los árbitros sepan diferenciar cuándo se sobrepasa la línea", concluyó.

Contenido patrocinado