Baloncesto.- Carlos Cherry: "Si el año que viene cometemos los mismos fallos estaremos en las mismas circunstancias"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 18:17

SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El base del Caja San Fernando Carlos Cherry advirtió hoy que si se cometen "los mismos errores" de la actual campaña, el equipo sevillano volverá a padecer "las mismas circunstancias", por las que ha atravesado en la recién finalizada temporada.

Cherry, de hecho, ha sido uno de los jugadores que más fuerte alzó la voz en los momentos en los que el Caja parecía abocado a la pérdida de categoría aunque, ahora, una vez lograda la salvación sólo se centra ya en el futuro.

"Yo ya le he dicho a casi todo el mundo lo que pensaba, pero ya nos hemos salvado y ya está. Ahora es tiempo de que el club vea lo que hemos hecho mal este año, y de corregir cosas para el año que viene, porque si cometemos los mismos fallos de este año estaremos en las mismas circunstancias", recalcó.

Y es que Cherry sabe el respiro que ha supuesto para todo el entorno cajista la permanencia en ACB. "Lo importante es que al final no se ha descendido, porque hemos estado cerca de hacerlo. Era importante llegar a la última jornada salvados, lo hemos conseguido y, si Dios quiere habrá otro año en la ACB. Ha sido el peor año de mi carrera deportiva y espero que no se vuelva a repetir", precisó.

No en vano, el canterano recuerda que fue en el tramo final de la fase regular cuando el Caja alejó los fantasmas del descenso. "Hasta que no nos hemos visto con el agua al cuello, cuando quedaban siete u ocho jornadas, ha sido cuando nos hemos salvado y cuando hemos jugado como equipo. Han sido suficientes esas jornadas y, al final, estamos contentos", insistió.

Sea como sea, el propio Cherry ha sido una pieza importante en ese resurgir del Caja en el momento más crítico. "Quizás por las circunstancias de la temporada pasada, a lo mejor este año tenía que haber tenido más relevancia, pero con el cambio de entrenador me vi un poco relegado a la suplencia y a tener otro rol en el equipo".

"Por fortuna --continuó--, en la última jornada, cuando al equipo le ha hecho falta he salido de titular y, he jugado minutos. Pero creo que mi importancia en el equipo trasciende fuera de lo que son estadísticas y de lo que es el juego. La gente que está dentro del equipo sabe muchas cosas y por qué nos hemos salvado. No me importa que este año a lo mejor no haya estado muy bien en cuanto a minutos, pero el equipo se ha salvado y sé que la gente de dentro sabe mi papel importante en eso", añadió Carlos Cherry.

LOU ROE NO SEGUIRA.

Mientras tanto, son varias las incógnitas que, a partir de ahora, deberá empezar a despejar el consejo de administración del Caja. Una de ellas es la continuidad o marcha del jugador franquicia del club, Lou Roe, algo sobre lo que Carlos Cherry tiene su punto de vista.

"Creo que va a haber muchos jugadores con los que no se sabe realmente lo que va a pasar, tanto con los que tienen contrato en vigor como con los que no. El verano va a ser largo y ya se verá lo que pasa pero, hablando particularmente de Lou, es amigo mío y creo que no estará con nosotros el año que viene, porque no tiene mucho interés de seguir jugando en España".

Ello no implica que el norteamericano tenga algún problema con el club. "No es por el Caja San Fernando ni porque aquí haya tenido ningún problema, sino porque quiere jugar fuera de España y, contra esas cosas y las preferencias particulares de cada uno, no se puede hacer nada", sentenció Cherry.

El propio Carlos Cherry no ve claro tampoco que sea un fijo para el próximo curso. "En esto del deporte nadie tiene la silla asegurada. A ver qué pasa, qué piensa uno y el entrenador que venga. Tengo dos años más, pero si el entrenador que llegue no me quiere tampoco me quiero quedar. No voy a ser ninguna molestia ni ningún problema", aseguró.

Y es que, por último, cabe decir que tampoco es segura la permanencia en el Caja de Manel Comas, aunque el catalán ha cumplido el objetivo que le aseguraba la renovación automática .

"El nos dijo a nosotros que su renovación no iba a depender de quedar el doce o no, que tiene las ideas muy claras y que iba a hablar con la directiva y que, según le convencieran, seguiría o no", concluyó Cherry.

Contenido patrocinado