BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) ha decidido distinguir con su medalla de oro a los jugadores y técnicos catalanes que formaron parte de la selección española que este año se adjudicó el triunfo en el Mundial de baloncesto disputado en Japón.
Cinco jugadores, Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y Alex Mumbrú, y dos técnicos, Joan Creus y Rafa Vecina, recibirán el galardón de la FCBQ, cuyo presidente, Enric Piquet, dijo que se trata de un homenaje "excepcional" por el éxito obtenido.
"La singularidad y trascendencia de este Mundial merecía este acuerdo excepcional por parte de la directiva, que no tiene precedentes y es un agradecimiento por lo que puede significar para el desarrollo y el prestigio del baloncesto catalán", manifestó.
El presidente de la Federación Catalana de Baloncesto también subrayó "el impulso del baloncesto" gracias al triunfo de la selección española en el Mundial y quiso "destacar la calidad social y humana que ha proyectado este colectivo de jugadores y técnicos".