Baloncesto.- Cazorla (Caja): "Lo que hicimos ayer es muy complicado y sería mejor no tener que volver a hacerlo"

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 20:38

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Caja San Fernando Carlos Cazorla elogió hoy el triunfo obtenido ayer en la cancha del Real Madrid, ante el que los sevillanos remontaron 19 puntos en contra para forzar una prórroga de la que salieron victoriosos, pero ello es, advirtió el jugador, algo que "sería mejor no tener que volver a hacerlo" por la dificultad y el enorme esfuerzo que implica este tipo de gestas.

Y es que para Cazorla queda claro, con partidos como el de ayer, que el Caja ha demostrado que tiene fortaleza mental. "No sólo por la prórroga, sino porque íbamos perdiendo de 19 puntos, reaccionamos y nos volvimos a meter dentro del partido. Eso demuestra que, después de tener un bajón somos capaces de recuperarnos. Ahora hay que evitar tener este bajón, para no tener que recuperar. Lo que hicimos ayer es muy complicado y sería mejor no tener que volver a hacerlo", apuntó.

Además, y dada la cercanía de la zona de descenso, Cazorla cree que los de Manel Comas deben encarar "como una final", todos los partidos que restan de fase regular. Igualmente, el escolta recuerda el efecto revitalizante, para el amor propio de los jugadores, que han tenido las críticas recibidas por el Caja, sobre todo tras el triple anotado por Oliver que le significó la derrota en casa ante el Manresa.

"Todos los equipos que estamos en la parte baja de la clasificación hemos pasado por la misma fase: parece que vas bien y tres jornadas más tarde, empiezas a perder incluso jugando bien. A nosotros nos ha pasado igual, hemos estado abajo y sabemos que es una situación dura, así que no nos fiamos de nadie. Es cierto que ese triple nos hizo mucho daño, pero no por el tiro en sí, que por cierto fue un canastón; nos hundió porque teníamos el partido dominado a falta de un minuto y medio y lo perdimos. Pero hemos reaccionado. Somos conscientes de que no hemos hecho nada, pero algo ha cambiado en el equipo", refirió.

Por lo tanto, Cazorla reconoce, en entrevista con el 'web' oficial de la ACB, que recoge Europa Press, que al Caja le faltaba ese sentido colectivo del juego que practica ahora.

También fue claro Cazorla al ser cuestionado sobre qué debe mejorar el equipo para evitar el descenso. "Hemos basado las últimas victorias en la defensa. Hemos mejorado en intensidad y eso nos ha dado los triunfos. En Vistalegre empezamos no tan intensos y nos quedamos atrás en el marcador, pero en la segunda parte demostramos que los partidos se ganan atrás. Si consigues que el rival anote 60 puntos siempre tienes opción de ganar, por mal que puedas estar".

Cazorla tiene un importante rol en el equipo que en Madrid no se reflejó en las estadísticas, ya que sólo anotaste un punto. "Todo el mundo sabe que esto es un juego de anotar puntos y los mejores son los que anotan. No todos los jugadores pueden conseguir 20 puntos, pero necesitas también a otros que hagan un poco de todo, porque en un equipo no todos tienen el mismo talento ni las mismas virtudes. Lo fundamental es que que tu trabajo sirva para que el equipo gane. Personalmente estoy contento porque aporto mi granito de arena para que el equipo salga adelante", explicó.

Cazorla elogió a su compañero Lou Roe. "La actitud de Lou es fantástica. Ayer no pensábamos que pudiera jugar. Le ves la cara y piensas: ¡Madre mía! Pero él salta al campo y juega. Estando mal, si ve que el equipo lo necesita, pelea como el que más. Cuando ves que alguien se sacrifica así, los demás no podemos quedarnos atrás. Hay que aplaudirle ya no por como jugó el jueves y el domingo, que lo hizo a un nivel fantástico, sino por la predisposición a sacrificarse por el equipo.

El jugador es consciente de que el Caja se enfrenta en las últimas seis jornadas a cinco equipos de 'play-off'. "Sería mejor jugártelo con equipos de abajo, porque cada victoria vale doble. Pero al final tienes que jugar contra todos y no puedes preocuparte por el calendario. Lo fundamental es cada jugador juegue bien y que hayamos recuperado la autoestima. El calendario es complicado, pero tenemos que hacernos fuertes en nuestro pabellón y hacer que los rivales se sientan incómodos.

Por último, Cazorla habló sobre su actual entrenador, Manel Comas. "Tiene muchísima experiencia, eso está claro. Pero cada experiencia es única, cada equipo es un mundo y cada situación es diferente. Tenerle a él ayuda, aunque creo que una ACB como la de este año no ha habido nunca. Este año hay sorpresas como la del Ricoh Manresa ayer, porque todas las plantillas tienen un nivel muy alto. Eso es lo bonito, aunque si estás abajo sufres más que nunca; pero para el aficionado, es mejor cuanto más igualdad haya", concluyó.