Baloncesto.- El CB Granada ficha al escolta norteamericano Jimmie Lee Hunter para las dos próximas temporadas

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:42

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El CB Granada anunció hoy el fichaje del escolta norteamericano Jimmie Lee Hunter, que ha firmado como nuevo integrante del plantel rojo para las dos próximas temporadas, según anunció hoy el propio club andaluz.

El nuevo pupilo de Trifón Poch nació en Memphis, Tennessee, en 1977, mide 196 centímetros y se convierte, así, en la primera incorporación en la plantilla nazarí para la próxima campaña. Hunter posee una dilatada trayectoria y conoce bien la máxima categoría del baloncesto español tras su paso por tres clubes ACB.

De hecho, tras su paso por el baloncesto norteamericano, Hunter pasó en 2005 a Italia, para marcharse en la siguiente campaña a la Liga Eslovena. Finalmente, el jugador recaló en las filas del Etosa Alicante. En otoño del 2006 fue contratado por los Indiana Pacers, pero fue 'cortado' sin debutar y regresó a España para jugar en el Gran Canarias Grupo Dunas, donde disputó además la Copa ULEB.

Durante la pasada temporada fue jugador del Polaris World Murcia, donde promedió 13,7 puntos por partido, con un 47 por ciento de acierto en tiros de 2, un 36 por ciento en triples y un 85 en tiros libres en 29 minutos de juego, logrando una media de 11,7 de valoración por partido.

Jimmie Hunter se convirtió en centro de atención del baloncesto ACB en la primera jornada liguera de la pasada temporada, tras anotar una canasta increíble por detrás del tablero evitando el tapón de Weis sobre la bocina en el último segundo del partido. La canasta dio la victoria a los murcianos sobre el Iurbentia Bilbao, y a Hunter le ha valido el reconocimiento de la Liga como 'la mejor canasta inverosímil 2007-2008'.

Además el escolta será recordado por los aficionados granadinos por el gran partido que realizó en la temporada 2005-06, cuando en la jornada 33 completó una notable actuación en el Palacio Municipal de Deportes, vistiendo la camiseta del Alicante. Entonces anotó 35 puntos, 20 de ellos en el tercer cuarto --donde el Alicante hizo un total de 23 puntos-- remontando un encuentro que el Granada tenía encarrilado y que finamente perdió.

ELOGIOS DE POCH.

El técnico del CB Granada, Trifón Poch, artífice de la llegada a España del americano, y al que ya dirigió durante su etapa en el Etosa Alicante, le define de forma elogiosa. "Es un jugador muy completo, muy capaz de aportar muchas cosas en el juego, tanto en defensa como en ataque. Puede ayudar en el rebote, que es un buen recuperador de balones, es capaz de poner un tapón por partido. Y aparte, es un jugador con gran atracción de las defensas, tirador, muy bueno en el uno contra uno y a la vez nada egoísta", precisó.

Y, recordando el mencionado partido de Hunter en la temporada 2005-06, el técnico nazarí espera que, a partir de ahora, su nombre sólo vaya asociado a alegría para la afición local. "Estoy seguro de que todo aquel sufrimiento que pudo causar Jimmie entonces a los granadinos se convertirá la próxima temporada en motivo para disfrutar", concluyó.