Baloncesto.- El choque entre Gescrap Bizkaia y Cajasol enfrenta al cuarto ataque y la tercera defensa de la Liga Endesa

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 19:12

SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El choque entre el Gescrap Bizkaia y el Cajasol Banca Cívica, de este sábado, enfrentará al cuarto ataque y la tercera defensa de la Liga Endesa.

De hecho, el conjunto dirigido por el griego Fotis Katsikaris se mantiene invicto en su feudo hasta el momento, tras imponerse en los tres compromisos disputados, en los cuales superó por 78-72 al FIATC Mutua Joventut, 86-82 al Real Madrid y 95-80 al UCAM Murcia.

Además, los vascos poseen un promedio de 78.86 puntos por partido, no demasiado lejos de los 82.43 del líder Real Madrid. De hecho, mantiene hasta cinco hombres en la lista de los 45 mejores anotadores de la competición: Banic, 14 (13.4), Jackson 38 (10.3), Mumbrú 39 (10.1), Vasileiadis 40 (10) y Fischer 45 (9.4). Además, ostenta también el quinto puesto en valoración (77.86).

Por tanto, el Cajasol Banca Cívica deberá de aferrarse a la defensa, precisamente la principal virtud que está mostrando en las últimas campañas y que en el presente ejercicio se está manifestando con el tercer puesto de la liga en esa faceta (68.29). Curiosamente, el Gescrap Bizkaia ostenta la peor defensa del campeonato en estos momentos, con una media de 80.57 puntos anotados en contra por partido.

Igualmente, la cita sabatina en el Bilbao Arena propiciará el reencuentro de Joan Plaza con Alex Mumbrú y Raúl López, dos de los jugadores que convivieron con él en toda su etapa al frente del banquillo del Real Madrid. Ambos llegaron al club de Concha Espina en el verano de 2006, cuando el técnico catalán dio el salto a la dirección del banquillo tras ejercer como asistente de Maljkovic.

Juntos consiguieron los títulos de Liga y Copa Uleb (actual Eurocup) en la campaña 2006-07, y luego los tres se mantuvieron dos temporadas más bajo la disciplina madridista. Al término de la 08-09 separaron sus caminos y, mientras Plaza llegaba al Cajasol Banca Cívica, Mumbrú iniciaba su actual etapa en Bilbao y López fichaba por el Khimki ruso. Este verano, la llegada al Gescrap Bizkaia del base de Vic ha propiciado que el sábado se vuelvan a ver las caras por primera vez los tres.

El reencuentro se redondeará con Axel Hervelle, jugador del Gescrap Bizkaia que también coincidió las tres temporadas con Joan Plaza en el banquillo del Real Madrid. El ala-pívot belga se quedó en el club blanco en la 09-10, pero pocos meses después acabaría igualmente en la capital bilbaína. Hervelle estará en el Bilbao Arena, aunque no se vestirá al sufrir un edema óseo en la rodilla derecha que se produjo en el choque europeo ante el Fenebahçe.

Contenido patrocinado