MÁLAGA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha comentado que el conjunto malagueño debe demostrar, en el choque de la próxima jornada ACB ante el Meridiano Alicante, que la contundente derrota (90-67) encajada ante el Lagun Aro en el pasado fin de semana no fue sino un mero "traspié".
Y es que el técnico es consciente de que, tras ese resultado, hay que reaccionar de la mejora manera posible. "La reacción lógica tras el otro día es de rabia, pero entiendo que el domingo demostremos que esa decepción del último partido se vuelva en ganas de ganar, sacrificio, entrega, esfuerzo y que demostremos que ha sido un traspié", indicó.
Así las cosas, recordó que el cuadro cajista ha mejorado sus registros defensivos. "Estamos llevando una buena línea defensiva en la segunda vuelta, hemos reducido casi diez puntos la anotación encajada y debemos sentirnos seguro en ese aspecto", añadió.
Por lo tanto, Mateo apuesta por el triunfo sobre los alicantinos. "Vamos a tratar de hacerlo ahora lo mejor posible, ganar el partido de Alicante y veremos qué reacciones hay. Desde que estoy aquí la situación es complicada, no ha variado. Siempre he mandado el mismo mensaje, cuando ganamos y cuando perdemos, mi discurso ha sido siempre el mismo ganando por 56 y perdiendo el otro día por 20", remarcó.
Y es que el preparador costasoleño confía plenamente en la calidad de sus pupilos, aunque tiene claro que el Meridiano no dará facilidades en absoluto.
"Debemos seguir trabajando y no perder el foco de atención, que siempre está en el partido siguiente. Alicante es un equipo que aunque ocupe una posición en la que pelea por no descender, es un equipo muy serio, que lucha, sin lesiones y bien entrenad. El hecho de jugar contra un equipo de la parte baja de la tabla aún hace más complicado el partido del próximo domingo", concluyó.
JIMÉNEZ PUEDE ALCANZAR LAS 1.000 ASISTENCIAS.
Por otro lado, el jugador del Unicaja Carlos Jiménez necesita únicamente una asistencia para llegar a la cifra de 1.000 en su trayectoria en la competición ACB.
Igualmente, su compañero, el pívot Jorge Garbajosa podría alcanzar los 200 triples en el torneo liguero, si anota cuatro lanzamientos ante la escuadra levantina.