Baloncesto.- Chus Mateo renueva su contrato con el Unicaja como primer entrenador para la temporada 2011/12

Chus Mateo, Durante Un Entrenamiento Del Unicaja
CB MÁLAGA
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 17:37

MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico Chus Mateo ha renovado este viernes su contrato con el Unicaja como primer entrenador para la próxima temporada, tras la reunión del Consejo de Administración del club, según ha informado la propia entidad cajista en un comunicado.

De hecho, el madrileño desde que llegó al equipo costasoleño en enero de este año, tenía el aval de haber conseguido la clasificación para los 'play-offs' de la ACB. Igualmente, en su balance personal cabe destacar las 11 victorias y tan sólo 6 derrotas en la segunda vuelta de la Fase Regular, en la que el Unicaja se mantuvo invicto en los encuentros disputados en el Palacio Martín Carpena.

El presidente del club, Eduardo García López, mostró su satisfacción por la renovación del entrenador y declaró que es la recompensa que se merece el madrileño por haber hecho un buen trabajo con el Unicaja.

"Estamos muy satisfechos con la labor desarrollada por Chus Mateo en el tiempo que ha transcurrido en esta temporada que acaba de finalizar y en consecuencia se ha adoptado el acuerdo de prorrogar su continuidad como primer entrenador del equipo para la próxima temporada. Entendemos que es una apuesta por un técnico vinculado a la casa", señaló.

Por su parte, el propio Chus Mateo expresó su alegría, al tiempo que aseguraba que no defraudará ni al consejo, que le ha brindado su apoyo con esta renovación, ni a la afición cajista.

"Estoy muy contento por esta decisión que ha tomado el Consejo de Administración del Unicaja. Para mí es un honor y un orgullo el poder seguir desempeñando esta labor de primer entrenador del equipo. Lo único que está ahora en mi cabeza es devolver la ilusión y las esperanzas que tienen puestas en mí la gente que dirige el club y, evidentemente, darles alegrías a la afición", indicó.

NO IRÁ A LITUANIA.

De hecho, el preparador empezó, desde que terminó la temporada, a trabajar para el curso venidero dando forma a la nueva plantilla. "Estamos pensando en qué retoques hay que hacer a la plantilla para conseguir que la competitividad sea máxima. Sabemos la dureza de la ACB, sabemos que este año ha sido complicado, que hemos tenido que reaccionar sobre la marcha y no queremos empezar con mal pie", declaró.

Por último, Chus Mateo aclaró las razones por las que no acompañará a la selección española de baloncesto en el Eurobasket de este verano que tendrá lugar en Lituania.

"Creo que no sería honesto por mi parte no dedicar el máximo de mi tiempo a la planificación de la temporada en el Unicaja. La pretemporada se solapa en cuatro semanas con el Campeonato de Europa y creo que debía tomar esta decisión aunque estoy muy agradecido por haber formado parte de esta selección nacional los dos últimos años, ha sido francamente muy bonito", concluyó.