MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del MMT Estudiantes, Luis Casimiro, advirtió que su equipo, que acude como la 'cenicienta' de esta edición de la Copa del Rey, que se celebrará del 19 al 22 de febrero, afronta la cita con el sueño de dar la sorpresa.
"Tenemos que aprovechar el factor sorpresa de la Copa del Rey, porque ¿quién mejor que nosotros para aprovecharlo?. Hay que usar esta magia que digo yo que siempre te da la Copa, que es una competición corta en la que en tres partidos puedes tocar la gloria. Vamos a soñar, sabiendo y siendo realistas de la dificultad que entraña un partido ante el DKV Joventut, que es un gran equipo", apuntó el manchego, consciente de que enfrente tendrá al vigente campeón de esta cita.
Casimiro, que ha visto como los últimos resultados le han dado vida a los madrileños, apela a que en la Copa "no es determinante" la posición que se ocupa en la Liga. "Son partidos únicos, baloncesto en estado puro y vamos a intentar aprovechar nuestra oportunidad", recalcó.
"A día de hoy estamos mejorando y lo ideal es seguir con esta dinámica y llegar a la Copa del Rey en el mejor estado posible. Sería interesante, sobre todo porque significaría que hemos sumado victorias en la ACB, que nos hacen mucha falta", señaló, tras encadenar dos victorias consecutivas, que le han permitido abandonar la zona caliente de la tabla.
Respecto al rival de la Copa, el DKV Joventut, al que ya plantaron cara en la segunda jornada de Liga, Casimiro advierte de que se trata de "un equipo complicado, que está muy acostumbrado a estar en estas lides". "Es el vigente campeón, aunque eso no tengan nada que ver las estadísticas. Es un equipo muy competitivo, muy largo..., pero vamos a alimentar la esperanza de que en la Copa puede pasar de todo", subrayó.
El preparador colegial, que subrayó que "las sensaciones fueron buenas" ante el CB Granada, asegura que el partido de Liga no será determinante. "Lo ocurrido la segunda jornada de la Liga queda ya muy lejos para nosotros, hemos tenido mucha dificultad y parece que estamos retomando ya el vuelo", señaló.
Por otro lado, bromeó al asegurar que cogieron "el carro bueno" tras el emparejamiento del Real Madrid ante el Regal FC Barcelona. "Hemos pillado el carro bueno y tenemos esa ilusión. Hay que disfrutar tanto hoy como cuando llegue la Copa y no ponerse ninguna medida o barrera porque este torneo tiene magia y veremos hasta dónde podemos llegar", concluyó.