Baloncesto/Copa.- Pascual: "Vamos con la máxima aspiración de ganar"

Asegura que el hecho de que desde 1988 no repita ningún campeón es "un reto más"

Contra el Joventut intentarán ser "fieles" a su estilo en un partido "dificilísimo"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 19:59

Asegura que el hecho de que desde 1988 no repita ningún campeón es "un reto más"

Contra el Joventut intentarán ser "fieles" a su estilo en un partido "dificilísimo"

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que aunque otros equipos escapen de la presión ellos acudirán a la Copa del Rey, que arranca este jueves en Madrid, con la "máxima aspiración de ganar" y con el reto añadido de ser campeones por segundo año consecutivo, algo que no sucede desde 1988.

"Nosotros decimos que vamos con la máxima aspiración de ganar, el ser vigentes campeones nos honra, pero es un dato estadístico que queda ahí. Parece ser que desde 1988 nadie ha repetido, es un reto más, y así nos lo tomamos. Estas cosas no son muy importantes, sino centrarnos en el partido contra el Joventut", matizó.

Y es que para Pascual el partido será "dificilísimo" por tres aspectos clave. "Lo hace muy peligroso que excepto ellos nadie piensa que nos pueden ganar. Que la frescura de algunos de sus jugadores en relación a su capacidad de anotación sin presión es muy elevada. Tienen muchos jugadores que tienen muchos puntos en las manos. La tercera cosa es que somos un equipo que juega como favorito, la presión está de nuestro lado y tenemos que tener una buena adaptación a la presión", manifestó.

En este sentido, no se fija en que la 'Penya' llegue con bajas importantes a la cita, como la de English o Norel, ya que cuando el Barça no tenía a Basile o Mickeal --este ya recuperado--, tampoco pensaba en ello.

"Pensamos en los jugadores que tienen, los hemos visto y son capaces de hacer muchas cosas. Son capaces de tener momentos de mucha anotación, alternancias defensivas que incomodan a muchos equipos. Tendremos que jugar bien para ganar y poder pasar a semifinales", señaló.

Además, aseguró que deberán evitar que el partido se vuelva loco para así frenar las posibilidades verdinegras. "Ellos también corren muy bien. Rebotean bien en ataque y defensa y tienen transiciones. El parido no se puede volver muy loco, pero queremos ser fieles a nuestro estilo. Según su defensa, en los primeros segundos nos pueden provocar alguna duda pero esperamos sacar ventaja de nuestros ataques", apuntó.

Si lo consiguen, tendrán más posibilidades de llegar a la final de una Copa que es "referencia en toda Europa" por el ambiente que se respira en ella y el ejemplo que dan las ocho aficiones presentes. "Vamos como cabezas de serie y primeros, y lo afrontamos con mucha ilusión y ambición de ir pasando partidos", recordó.

"Es la Copa y las propias sensaciones de la competición te llevan hacia un lado u otro. Hay jugadores que llegan sin mucho acierto, arranca la Copa y en el primer partido cogen 'feeling' y están perfectos. El propio equipo coge una química especial si el primer cuarto lo hace bien. Es una competición que es un punto y a parte en la temporada. Es difícil hacer favoritos, por eso desde el '88 nadie repite cuando en cambio sí hay ligas consecutivas. Es muy exigente, difícil y a la vez bonita porque siempre hay sorpresas", apostilló el técnico blaugrana.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado