MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, señaló que la Copa del Rey, que se está disputando en Madrid desde ayer, es un marco ideal para ver a los jugadores nacionales de cara al próximo Mundial, que se celebrará en Japón.
"La Copa es el marco perfecto para ver a nuestros jugadores en acción porque es importante ver como reaccionan en partidos en los que se están jugando todo, algo que sucederá en el próximo mundial", apuntó el ex preparador colegial.
De la jornada de ayer, a 'Pepu' le sorprendió el partido realizado por los pupilos de Ricard Casas. "El Pamesa lo ha hecho francamente bien, ha sido un equipo muy duro y serio, recuperando las sensaciones que había mostrado a principio de temporada. Aun así pienso que ha sido un partido más fácil de lo esperado para los de Valencia. Son un equipo muy a tener en cuenta", dijo.
Respecto a los favoritos para levantar el título el domingo, algo que se perderá por viajar a Houston para ver el 'All Star' y estar al lado de Pau Gasol, lo tiene claro. "Unicaja es uno de los favoritos, por su momento de juego y por el nivel que muestra en los partidos importantes. A pesar de todo hay que destacar al Gran Canaria Grupo Dunas, un equipo que ha sabido buscarle problemas y que siempre juegan con una gran intensidad", comentó.
Por último y de cara a los cuartos de esta noche apunta que el 'clásico' del baloncesto español no tiene un pronóstico claro. "Es quizá más incierto que nunca, porque a pesar de que el Winterthur F.C. Barcelona parte con una ligera ventaja, nunca hay que descartar al Real Madrid, y menos ante su público. En los últimos años ya ha mostrado que es un equipo muy competitivo y que no suele fallar en los partidos importantes", concluyó.