Baloncesto/Copa.- Querejeta confía en que Tau gane la edición de 2008 porque los años pares han sido sinónimo de éxito

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 enero 2008 17:59

VITORIA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, confía en que el Tau Cerámica gane la Copa del Rey de baloncesto por cuarta en el presente siglo XXI, porque los años pares han sido sinónimo de éxito para el conjunto vitoriano, que se impuso en la ediciones de 2002, 2004 y 2006.

"En los últimos años el TAU Cerámica ha tenido un gran rendimiento en la Copa del Rey y espero que en esta edición podamos repetir los últimos éxitos, más aún teniendo en cuenta que estamos en un año par, algo que sin duda nos ha dado suerte últimamente", afirmó en la presentación oficial de la 72ª edición de la Copa del Rey, que se disputará en Vitoria del 7 al 10 de febrero.

Querejeta se congratuló de que la capital alavesa haya sido elegida por tercera vez sede de este torneo "de enorme atractivo". "Congrega a las aficiones de ocho equipos y a gran parte de las estrellas de la liga". E independientemente de los resultados que obtenga su equipo, el máximo dirigente de Saski Baskonia está seguro de que la Copa será nuevamente "un éxito de organización y toda la ciudad demostrará una vez más que está volcada con este deporte".

Tau Cerámica disputará esta edición de la Copa en calidad de anfitrión, pero aún no sabe si lo hará como cabeza de serie del sorteo. Para ello necesita ganar al Pamesa este sábado en Valencia, y esperar a que iurbentia Bilbao y/o AXA F.C. Barcelona y/o DKV Joventut pierdan su partido.

QUIERE UN RIVAL FUERTE.

A Querejeta, sin embargo, no le quita el sueño ser cabeza en el sorteo del día 14. "El Tau lo que quiere es ganar, y si ganando somos cabeza de serie, bien, y si ganando no lo somos, pues también. Lo importante es ganar al Pamesa y sumar un triunfo más".

"Si somos cabeza de serie, puede que no lo sea el Joventut y no puede tocar contra ellos", apuntó el presidente baskonista, que prefiere para el primer encuentro copero "un equipo fuerte" porque eso hará que el Tau "esté mucho más concentrado".

Cuestionado por un hipotético emparejamiento con el iurbentia Bilbao Basket, Querejeta restó trascendencia al morbo de un posible derbi copero. "Es un partido más. Ya tuvimos uno en Bilbao con la Supercopa, y si hay otro no pasa nada", concluyó.

Contenido patrocinado