SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Evaristo Pérez, consideró hoy que el Ros Casares es el gran favorito para revalidar el título en la XLVI Copa de la Reina, que se disputará en Sevilla a partir del próximo viernes, ya que, dijo, el conjunto valenciano "está un paso por delante" del resto de equipos que jugarán el torneo.
No obstante, el técnico de la selección avisó de que el cansancio puede hacer mella en el rendimiento de las levantinas, que llegan a esta cita, además, avalados por su condición de líderes de la Liga Femenina. "El Ros Casares está un paso por delante del resto, pero si llega a la final puede encontrarse con seis partidos jugados en ocho días. Eso, hasta la plantilla más larga lo acaba acusando y si va a la final puede llegar muy cansado", advirtió.
En este sentido, Pérez recordó que el camino del Ros Casares hasta la hipotética final tampoco sería fácil. "Si se cumplen los pronósticos, por ese lado del cuadro podría cruzarse con el EBE Promociones, que ya le ha ganado una vez y que sabe cómo hacerlo", dijo.
Asimismo, el preparador destacó lo igualados que llegan los equipos a esta Copa de la Reina, sobre todo con los últimos resultados que se han dado en la Liga Femenina.
"Este último fin de semana ha deparado una serie de sorpresas que hacen más atractiva esta edición. Aunque unos equipos están a priori por encima de otros, las últimas victorias de Celta sobre el Perfumerías Avenida y de San José sobre el Ros Casares, hacen de esta competición más atractiva y abierta", afirmó.
En cuanto a un posible equipo revelación que sea capaz de dar la sorpresa en el campeonato copero y arrebatarles el trofeo a los grandes favoritos, Pérez señaló a dos clubes: el Olesa Espanyol y, sobre todo, el Extrugasa.
"Para mí la revelación de la Liga es el Olesa, ya que está muy por encima de las expectativas de las que partía, y estar en la Copa se lo ha ganado en la pista. Pero para Sevilla veo que el Extrugasa puede sorprender a cualquier equipo, es un bloque muy compacto, que ahora está fuera de Europa y que juega en cuartos ante un León que tiene que saber asimilar bien el triunfo ante el Ros", explicó.
Por otra parte, el entrenador destacó a algunas jugadoras nacionales como decisivas para esta cita copera. "Apostaría por el producto nacional y, en concreto, por el juego interior del San José y Anna Montañana, para que rayen a gran altura y se impongan a juegos interiores que en su mayoría son foráneos", señaló.
Por último, el seleccionador no ocultó sus ganas por presenciar 'in situ' esta edición de la Copa de la Reina. "Estoy deseando que llegue el viernes, porque nos esperan tres días de buen baloncesto", concluyó.