Baloncesto.- La Costa Blanca elige a Gasol para promocionar "valores añadidos" de su turismo más allá de 'sol y playa'

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 19:51

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca promocionará "los valores añadidos" de este destino para dar a conocer que la región "es más que sol y playa", dentro de una nueva estrategia comunicativa que protagonizará el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Hay una apuesta clara por un producto diversificado y atractivo para ocupar el tiempo de ocio y descanso, según aseguraron el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll y el diputado de Turismo, Sebastián Fernández, durante la presentación del spot promocional de la Costa Blanca.

Gasol será por tanto la nueva imagen de la campaña promocional, 'Costa Blanca, donde el verano es más verano'. El objetivo es dar a conocer el clima y la importante oferta gastronómica, deportiva, cultural y de salud de la provincia en el panorama nacional e internacional.

El anuncio será emitido en las televisiones de ámbito nacional desde mañana y durante el mes de julio y se espera que alcance al 85% de la población adulta española, con un total de 220 millones de impactos publicitarios. Imágenes de Benidorm, Terra Mítica, Alicante o Terra Natura serán algunos escenarios de esta campaña.

Para transmitir el concepto de la Costa Blanca como un destino que ofrece un 'valor añadido' el anuncio utiliza la vía emocional, evocando sensaciones, sentimientos y experiencias. Con esta finalidad, el spot refleja imágenes y situaciones que como "claros atractivos" de la Costa Blanca.