Actualizado 27/02/2006 17:44:21 +00:00 CET

Baloncesto.- David Jackson, nuevo fichaje del Granada: "LLego dispuesto a jugar duro en la segunda mejor Liga del mundo"

GRANADA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El CB Granada presentó hoy a su nuevo fichaje, el escolta David Jackson (1.94 metros, 27 años), que ha firmado hasta el final de la presente temporada y que aseguró que llega dispuesto a "jugar duro en la segunda mejor Liga del mundo"

El jugador procede de los Idaho Stampede (CBA, tercer clasificado en la conferencia Oeste con un balance de 24-19), donde estaba promediando 21.0 puntos (43.0 por ciento en tiros de campo, 46.4 por ciento en triples y 91.5 por ciento en libres), 3.3 rebotes, 4.8 asistencias, 1.3 recuperaciones, 3.5 pérdidas, 0.1 tapones y 36.6 minutos en 40 partidos. Ha participado en el 'All-Stars Game' de la competición, ganando además --por segunda vez en su carrera-- el concurso de triples.

Nacido en Klamath Falls (Oregon) y formado a caballo entre las universidades de Utah y Oregon, el nuevo pupilo de Sergio Valdeolmillos no ocultó su alegría. "Llego a la segunda mejor Liga del mundo para jugar duro. Estoy emocionado y deseando que llegue mi primer entrenamiento para empezar a competir. Mi única idea es ganar", sentenció.

A la hora de autodefinirse, Jackson se perfiló como un jugador polivalente. "Puedo anotar, puedo defender. Haré todo lo que me diga el técnico, lo que necesite, para conseguir ese objetivo. Lo demás me importa poco. Soy un jugador de equipo", el desde hoy dorsal número '34' del Granada.

Por su parte, el director general del club, Oriol Humet, se felicitó por esta nueva incorporación. "David es un jugador capaz de anotar, con buena mano. Tiene carácter y sabe pasar, pero lo principal es que sus características son las más apropiadas para complementar a los jugadores que ya tenemos en la plantilla. Además, en su trayectoria siempre ha hecho mejores a sus equipos, y eso es muy importante".

En parecidos términos se manifestó Sergio Valdeolmillos, aunque recordó que Jackson aún deberá acoplarse al equipo nazarí. "En el equipo teníamos alguna carencia en el juego exterior, fundamentalmente en lo que al trabajo con bloqueos indirectos se refiere, y David viene a hacernos más ofensivos en ese apartado. De todas maneras, no es ningún salvador de nada. Ahora lo importante es que se integre y en función de cómo lo vaya haciendo, adquirirá un rol más o menos importante", concluyó.