Baloncesto.- Diego Ocampo asegura que Radenovic "es un jugador inteligente y tiene mucha hambre por crecer"

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 19:18

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diego Ocampo, técnico asistente del Cajasol, aseguró hoy que el nuevo fichaje del conjunto sevillano, Ivan Radenovic "es un jugador inteligente y tiene mucha hambre por crecer".

Ocampo es una de las personas del club que mejor conoce a Iván Radenovic, tras haber coincidido con él en el extinto Akasvayu Girona durante la temporada 2007-08. "Es un jugador inteligente que además tiene mucha hambre por crecer profesionalmente, y eso son dos cosas muy importantes para encajar en un equipo como éste", indicó.

Además, el gallego recordó la capacidad para destacar que ya ha demostrado el balcánico. "Llegó a Girona con un contrato temporal para ser el duodécimo jugador y ayudar en los entrenamientos principalmente, pero acabó siendo fundamental en el esquema de Pedro Martínez en los partidos decisivos de la temporada", señaló.

Asimismo, puso de relieve que Radenovic trocó completamente su rol en el cuadro catalán. "Terminó la temporada siendo un hombre clave en los dos partidos de la Final a Ocho de la Uleb Cup, en la Copa frente al Real Madrid que entonces dirigía precisamente Plaza y en el play off por el título ante el DKV Joventut. Llegar con un rol y alcanzar otro mucho más importante demuestra tanto sus ganas como su capacidad", manifestó.

Pero Ocampo señaló también otras cualidades del nuevo discípulo de Joan Plaza. "Tiene una buena educación deportiva y ética de trabajo, quizá por haberse formado también en una universidad como Arizona y con técnicos como Lute Olson. Todo lo basa en la disciplina y hace lo que en cada momento requiera el entrenador. Se ajusta mucho a lo que estábamos buscando. Se adaptará bien porque conoce la liga. El primer mes será primordial para conocer a los técnicos y a los compañeros, y a partir de ahí seguro que desarrolla todo su potencial", dijo.

Por lo demás, el preparador cree que Radenovic se complementará bien con Dusko Savanovic. "Son compatriotas, se conocen y seguro que le ayuda tener a Dusko en la plantilla. Ivan también puede jugar de 'cinco'. Es una gran oportunidad para él y no debe desaprovecharla. Juega muy bien abierto y es fiable en el lanzamiento exterior si dispone de tiempo para armar el tiro. También es bueno en el uno contra uno de fuera hacia dentro y va bien al rebote de ataque", finalizó.