Baloncesto.-El DKV Joventut se lleva su segunda Liga Catalana seguida al ganar en el Palau al Regal FC Barcelona (83-95)

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 22:04

Los de Badalona dominaron por completo un partido en el que no echaron de menos a Rudy

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS)

El DKV Joventut consiguió hoy su segunda Liga Catalana consecutiva tras ganar por 83-95 al Regal FC Barcelona en un partido disputado en el Palau Blaugrana, donde los hombres entrenados por Sito Alonso demostraron que, pese a la marcha de Rudy Fernández a la NBA y la baja de Ricky Rubio por lesión, siguen siendo un equipo muy competitivo y capaz de conseguir todos los títulos en juego.

En el equipo culé destacó, pese a la derrota, la actuación del escolta internacional Juan Carlos Navarro, que tras su vuelta de la NBA, disputó la primera final en su segunda etapa azulgrana. Anotó un total de 15 puntos y sumó dos triples. Además, el pívot australiano David Andersen, unos de los fichajes estrella del Barça, demostró que empieza a estar en sintonía con el grupo y realizó un buen partido en la pintura, pese a que fue Fran Vázquez el gran dominador de la zona con 24 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración.

La 'Penya' empezó arrollando al Regal FC Barcelona en un primer cuarto que acabó con un parcial de 19-25 para el DKV Joventut y un triple anotado desde muy lejos justo sobre la bocina, por parte del base catalán Pau Ribas. El Regal Barça trató de entrar en el partido de la mano de Juan Carlos Navarro, con un buen inicio, y del pívot Fran Vázquez que conectó a la perfección con la 'Bomba'.

El DKV acribilló a base de triples al Barça, que con una defensa en zona 3-2 dejaba mucho espacio a los jugadores exteriores de la 'Penya', con un porcentaje de acierto del 39% y 7 triples anotados al descanso. En el juego interior de los azulgrana destacó el fichaje estrella de la temporada, el australiano Andersen, que se mostró intratable tanto dentro de la pintura como en el tiro interior.

El partido llegó al descanso con una cómoda victoria para el DKV Joventut (38-47), tras un parcial de 19-22 favorable también a los hombres entrenados por Sito Alonso.

La 'Penya' saltó de nuevo a la cancha de juego con el mismo ritmo que al inicio del encuentro, y amplió de esta manera su ventaja en el marcador hasta los 14 puntos de diferencia a la mitad del tercer periodo. El único jugador del Barça que permitió a su equipo seguir metido en el partido fue Fran Vázquez, con grandes jugadas dentro de la pintura. Al final del tercer cuarto, el marcador seguía favorable al DKV por 60-68.

El Barça superó la barrera psicológica de los diez puntos con un triple de Andersen a falta de 5 minutos para el final. El partido entró en una dinámica lanzadora de triples, por parte de los dos conjuntos, a cargo de Barrett en el Barça y de Mallet en la 'Penya'. A falta de 3:25 para el final, la diferencia era de más 6 puntos para los de Badalona, que intentaban frenar los intentos de remontar de los azulgrana.

Sin embargo, los verdinegros no se dejaron intimidar por la superioridad de la afición azulgrana e incluso lograron aumentar la diferencia en el marcador con un juego rápido y eléctrico gracias a una buena circulación de la pelota. A falta de un minuto, los aficionados de la 'Penya' ya celebraban un título que significó la duodécima Lliga Catalana para los verdinegros.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 83 - DKV JOVENTUT, 95.

--EQUIPOS:

REGAL FC BARCELONA: Barret (6), Navarro (15), Barton (0), Vázquez (24), Andersen (20) --cinco inicial--; Basile (5), Trias (0), Lakovic (2), Rey (0), Samb (-), Sada (0) y Grimau (11).

DKV JOVENTUT: Mallet (29), Ribas (7), Wright (9), Jagla (13), Sonseca (6) -cinco inicial; Jasaitis (18), Franch (-), Eyenga (0), Norel (9), Laviña (4) y Tomàs (0).

--PARCIALES: 19-25, 19-22, 22-21 y 23-27.

--ÁRBITROS: Alzuria, Martín Bertrán y Perea.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, unos 5.000 espectadores.

--INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la XXIX Lliga Catalana. El base del DKV Joventut Demond Mallet fue nombrado MVP de la final.