BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) ha reelegido este jueves al presidente de la ACB, Eduardo Portela, como presidente del organismo por un nuevo periodo de cuatro años, por lo que de acabar el mandato llegaría a los 16 años en el cargo.
En una reunión que ha tenido lugar en la sede de la ACB en Barcelona, se ha confeccionado el nuevo organigrama de la ULEB, con el máximo mandatario de la Liga Adriática, Radovan Lorbek, y el presidente de la Liga Griega, Vasilis Oikonomidis, como nuevos vicepresidentes en un Comité Ejecutivo completo con las ligas de Alemania, Bélgica y Francia.
"El baloncesto profesional en Europa está en constante evolución, el panorama actual poco tiene que ver con el de hace diez o veinte años. En todo este tiempo la ULEB ha sido el motor de cambios fundamentales. Pero queda camino por recorrer y queremos seguir trabajando duro y con ilusión por el crecimiento de nuestro deporte desde la defensa de los intereses de las 16 Ligas que forman parte de la ULEB", manifestó Portela.
En este sentido, aseguró estar satisfecho por poder contar con dos vicepresidentes como Radovan Lorbek y Vasilis Oikonomidis, "dos de los mejores directivos del baloncesto europeo".
La ULEB, fundada en junio de 1991, sólo ha tenido dos presidentes en sus casi 21 años de historia; el ya desaparecido Gian Luigi Porelli desde su fundación en 1991 hasta 1998, y Eduardo Portela desde entonces.