Baloncesto.- El entrenador del Pamesa Katsikaris dice que Unicaja es el "favorito" para el partido del domingo

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 13:11

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, cree que el Unicaja de Málaga es el "favorito" para el partido del próximo domingo a las 12.30 horas en el pabellón Martín Carpena.

El técnico griego adelantó que será un encuentro "complicado" para el Pamesa y que "si se quieren tener opciones habrá que jugar muy bien", recalcó. "No se pueden tener momentos de relajación y sin concentración, y tendremos que estar atentos los 40 minutos", avisó.

En el partido de la primera vuelta, el Pamesa Valencia ganó de diez puntos. De todas formas, Katsikaris aclaró que Unicaja "ha mejorado su juego" desde entonces. "Ahora están en buena forma y con buenos resultados, sobre todo, en la Euroliga, por lo que en la segunda vuelta serán más competitivos", destacó.

El equipo valenciano viajará mañana a la Costa del Sol en un momento de juego irregular. El técnico griego explicó que "el problema es general y es que no se tiene consistencia y estabilidad" en el juego y considera que hay que "insistir más en el aspecto mental" durante algunas fases de los encuentros "donde es necesario entender el partido para tomar buenas decisiones y controlar mejor".

El entrenador heleno dijo que su rival del domingo cuenta con una "plantilla muy amplia con muchas soluciones" y sobre el partido de la primera vuelta, recordó que la clave que hizo que se ganara en la Fuente de San Luis fueron los rebotes. Sin embargo, ahora el conjunto valenciano tiene "problemas en el juego interior", subrayó.

"GARCÉS TIENE UN PROBLEMA PSICOLÓGICO".

Katsikaris focalizó el problema en el juego interior en el panameño Rubén Garcés del que dijo sin tapujos que tiene "un problemas psicológico" que ha hecho que baje su rendimiento. "Deseo que poco a poco Garcés ayude al equipo, ahora le falta mucha confianza y para nosotros es un jugador muy importante", indicó.

El técnico 'azulejero' asumió que el equipo "necesita sus rebotes y su intensidad para hacer un buen trabajo en la pintura". "Si él está bien, empuja al equipo con su defensa y su intensidad", agregó. Además, la importancia de la recuperación de Garcés es mayor porque "si él está bien y Barac también, es más fácil para Milojevic y para Claver", agregó.

Katsikaris manifestó que ahora el jugador clave del Pamesa Valencia es el croata y "si se llega a decir esto en el verano nadie lo creería", advirtió. "En aquel momento se pensaba en jugadores como Rebraca y Avdalovic y ahora es Barac", se sonrió.

Finalemente, a pesar de los problemas en la 'pintura', el preparador confía en recuperar a Miralles y Milojevic, "pero aún no sabemos si podrán estar disponibles", aclaró.