VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Pamesa Valencia, el croata Neven Spahija, que el sábado debutará como entrenador del equipo valenciano en el Martín Carpena de Málaga, no ha perdido ninguno de los siete partidos que ha disputado frente al Unicaja de Málaga en su carrera como entrenador.
La primera vez que el técnico croata se enfrentó al Unicaja fue en la temporada 06-07, cuando Spahija entrenaba al Maccabi Tel-Aviv. El doble enfrentamiento que deparó la primera fase de la Euroliga se saldó con dos victorias israelís, por 106-101 en el Nokia Arena de Tel-Aviv y por 67-83 en el Martín Carpena.
Los siguientes enfrentamientos se produjeron la pasada temporada, cuando Spahija entrenaba al Tau Vitoria. En la Liga ACB el equipo vasco ganó 84-62 como local y 77-89 como visitante. Además, vitorianos y malagueños también se vieron las caras en las semifinales de los 'play-offs' de la Liga ACB, con dos triunfos más para Spahija y su equipo: 81-68 en el primer partido disputado en Vitoria y 82-83 en Málaga tras una canasta de Pete Mickeal en el último segundo, que sirvió para que los vitorianos se clasificasen para la final de la Liga ACB.
Además de la Euroliga y la Liga ACB, Spahija también se ha visto las caras con el Unicaja en la Copa del Rey. Fue la pasada temporada, cuando el bombo deparó un Tau Vitoria-Unicaja Málaga en los cuartos de final de la Copa del Rey, disputada en Vitoria. De nuevo Spahija salió vencedor con un resultado de 78-71.