8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 14:27:42 +00:00 CET

Baloncesto.- El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, ve a su equipo capacitado para hacer "algo importante"

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa, Neven Spahija, ve a su equipo capacitado para hacer "algo importante" frente al Unicaja de Málaga, en el Martín Carpena (20.00 horas/La 2), un encuentro que calificó de "complicado" ante un equipo que, según las palabras del técnico croata, está "un punto por encima del Pamesa Valencia".

Spahija, que se definió como un entrenador que piensa "24 horas al día" en el baloncesto, cree que el partido ante el Unicaja es una "buena ocasión" para ver dónde se encuentra el Pamesa Valencia. "Queremos hacer un buen partido, jugar con intensidad y comprobar qué cosas se hacen bien y cuáles mal", afirmó.

El preparador de Sibenik aseguró que en cinco días "no se puede cambiar todo", debido al legado que el ex entrenador Fotis Katsikaris ha dejado en Valencia tras dos años como técnico azulejero, una herencia que Spahija alabó. "Creo que Fotis ha hecho un gran trabajo aquí", destacó.

Pese a todo, el croata anunció que ha tenido tiempo para añadir "algún cambio", tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Además, las menciones al griego no acabaron ahí, ya que Spahija confesó que le gustaría hablar con él para mejorar aspectos del juego del equipo valenciano.

El técnico croata cree que su equipo tiene mimbres para aportar en el juego exterior e interior a partes iguales, algo fundamental "para cualquier equipo grande", según Spahija. "Un equipo que juega sólo con el perímetro no me gusta, y al revés tampoco", aseguró.

El nuevo entrenador del Pamesa Valencia ve "preparado y sin ningún problema" a Vule Avdalovic, un jugador del que se desconfía de su recuperación al cien por cien de la grave lesión que sufrió la pasada temporada.

Por último, Spahija ironizó sobre su 'status' de invicto frente al Unicaja de Málaga en los siete partidos que ha disputado frente al equipo malagueño. "Seguro que me estarán esperando", afirmó, aunque añadió que no le importa el pasado, sino "el presente y el futuro", finalizó.