MANNHEIM (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
La selección sub-18 masculina cerró su participación en el torneo internacional de Mannheim (Alemania), Mundial oficioso de la categoría, con un séptimo puesto logrado tras su triunfo (46-75) de hoy ante la selección de Suecia.
Sin embargo, en los primeros minutos de partido, España pareció olvidarse de su juego. La mala defensa permitía a Suecia jugar con comodidad y capturar numerosos rebotes ofensivos que le daban segundas opciones de tiro. El ataque del conjunto español mantenía vivo al equipo que al descanso se veía abajo en el marcador (28-25).
No obstante, en la segunda parte, los de Jota Cuspinera empezaron a trabajar desde la defensa, como venían haciendo durante todo el campeonato. Además, en ataque el balón comenzó a moverse con mayor fluidez lo que se tradujo en siete puntos de ventaja al fnal del tercer cuarto (39-46).
Los malos porcentajes de Suecia en los últimos diez minutos ahogados por la defensa de los jugadores españoles, sumados a la mejor efectividad anotadora del equipo nacional hizo que el parcial del último cuarto fuera un espectacular 7-29 que permitía a España acabar en séptimo lugar en el Torneo de Mannheim tras imponerse a Suecia por un contundente marcador final de 46-75.