Actualizado 14/03/2009 20:52 CET

Baloncesto.- España presenta al 'Board' de FIBA Europa los detalles de su candidatura al Mundial 2014

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Baloncesto aprovechó la reunión del 'Board' de FIBA Europa, que se ha celebrado hoy en Zagreb, para presentar los detalles de su candidatura para ser sede del Mundial de 2014.

De esta forma, los miembros del 'board' continental recibió de manos de José Luis Sáez un dossier en el que, además de los detalles relacionados con la candidatura, se explican otros aspectos de la FEB como su estructura, experiencia organizativa, programas sociales y de cooperación realizados a través de la Fundación Sociocultural, y el importante legado que todo este trabajo supondría asociado a la organización del Mundial 2014, según informa la FEB.

Además de los 25 miembros del Board europeo, están presentes en Zagreb, en representación de FIBA Mundo, su presidente y su secretario general. Así, tanto el australiano Bob Elphinston como el suizo Patrick Baumann, que estuvo esta semana en Madrid, son miembros con derecho a voto en la decisión final de la candidatura mundialista, que se decidirá en el transcurso de la reunión de los próximos 22 y 23 de mayo en Ginebra.

En el orden del día del 'Board' de FIBA Europa destacaron entre otros temas los informes de las diferentes comisiones (legal, económica, joven, de baloncesto femenino, etc.), de los comités organizadores de los Campeonatos de Europa a celebrar este verano y las candidaturas a organizar los Eurobasket masculinos y femeninos de 2013 y 2015.