MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los cinco representantes de la Liga ACB en la Euroliga, Regal FC Barcelona, Real Madrid, Tau Cerámica, Unicaja y DKV Joventut, que cerraron ayer otra gran jornada con cinco victorias están cerca de clasificarse para el 'Top-16', lo que supondría que cinco equipos del mismo país disputan esta fase, algo que no ha sucedido en toda la historia de la competición.
Y es que los conjuntos españoles parecen haberle tomado la medida a la máxima competición europea y esta semana se deshicieron de equipos de la talla del Panathinaikos, Olympiacos o Lottomatica Roma.
Estas cinco victorias hacen que los clubes ACB sumen ahora mismo un balance positivo de victorias, acumulando entre todos ellos 24 victorias y sólo 11 derrotas. Por el momento dos equipos ocupan el liderato de su grupo, Regal FC Barcelona y TAU Cerámica; otros dos son segundos, Real Madrid y Unicaja; mientras que el DKV Joventut se situó tercero, tras su destacado triunfo ante el Lottomatica Roma.
La ACB ya tuvo cinco representantes en la temporada 2004-2005, aunque en aquella ocasión sólo tres, Real Madrid, Regal FC Barcelona y TAU Cerámica, consiguieron clasificarse para el top-16.
A nivel individual, los jugadores ACB también están destacando, consiguiendo gran parte de los reconocimientos individuales repartidos hasta el momento por la Euroliga. Hernández-Sonseca, Igor Rakocevic o Ersan Ilyasova son algunos de los jugadores que militan en clubes ACB que han sido galardonados ya con algún 'MVP', que distingue al mejor jugador de la semana o del mes.