SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité Organizador Local de Sevilla del Eurobasket 2007 adjudicará mañana, el concurso de climatización del Palacio de los Deportes de San Pablo, cancha donde disputará sus partidos la selección española en la primera fase del mencionado torneo, del 3 al 5 de septiembre.
En total, según anunció hoy el propio comité en un comunicado, se han presentado ocho empresas a este concurso, aunque serán cinco las que opten para un proyecto que tiene una inversión de 1.3 millones de euros.
Como se recordará, el Palacio de los Deportes de San Pablo fue construido en 1988 y no está climatizado hasta la fecha, algo que se hace notar especialmente en los días de temperaturas demasiado bajas o, como suele suceder en septiembre, cuando se jugará el Europeo en Sevilla, demasiado altas.
La ejecución del proyecto no supondrá gasto alguno para la ciudad, ya que será sufragado gracias al acuerdo de colaboración establecido con el Consejo Superior de Deportes.
Así las cosas, el pasado viernes se procedió a la apertura de los sobres presentándose esas ocho empresas citadas, de las que tres de ellas quedaron excluidas por defectos de forma.
Por lo tanto, de las cinco empresas que optarán a la adjudicación, el arquitecto designado para el proyecto, Salvador Camoyán, hará la oportuna propuesta en la Mesa de Contratación que tendrá lugar mañana a las 12:00 horas, presidida por el presidente del Comité Organizador Local de Sevilla del Eurobasket'07, Alfonso Seoane, y con la participación, entre otros, del gerente de Urbanismo, Manuel Marchena, como responsable de la ejecución de las obras que se llevarán a cabo.