Baloncesto/Eurobasket.- La Federación Española agradece el apoyo a la selección durante el torneo Ciudad de Sevilla

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 17:18

SEVILLA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Baloncesto (FEB) agradeció hoy, mediante un comunicado, el apoyo que está recibiendo la selección nacional masculina en el Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla, que los pupilos de Sergio Scariolo están disputando desde ayer y hasta mañana en la capital hispalense.

De hecho, los aficionados sevillanos han llenado prácticamente el Palacio de los Deportes San Pablo, además de lucir la camiseta roja y portar banderas de la denominada 'Eñemanía'.

Por otro lado, mañana viernes a las 12.30 horas, la mascota de la seleccion 'Zarpa', visitará a los niños enfermos del Hospital Virgen del Rocío. Mientras tanto, la FEB ha puesto a la venta en la taquilla del Palacio de los Deportes las ultimas entradas que quedan para la segunda y tercera jornadas del citado Torneo Internacional Ciudad de Sevilla, en la que la campeona del mundo se enfrentará a Eslovenia, hoy jueves, y a Lituania mañana, en ambos casos a las 20.30 horas

EL ALCALDE SE SUMA A LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Por otro lado, Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, aprovechó la visita que realizó a la selección española para sumarse a la campaña conjunta que están llevando la FEB y el Ministerio de Igualdad contra la violencia de género.

Esta campaña de sensibilización, que se desarrolla coincidiendo con la gira 'Eñemanía 2009', que está llevando a cabo la selección absoluta como preparación del próximo Eurobasket. La misma consiste en la promoción del teléfono 016, puesto en marcha por el ministerio, para información, asesoramiento y denuncia de las víctimas de la violencia de género.

La campaña, además, incluye el reparto de información alusiva al número de teléfono durante los partidos, canalizada a través de una carpa instalada en las puertas de cada pabellón.

Igualmente, se realizan acciones con los jóvenes y sus respectivas familias durante la celebración del 'Tribasket', en el que la campaña se refleja en las canastas en las que se desarrolla; el 'speed time' durante los partidos televisados en directo por 'laSexta', los círculos de tiro libre de la pista de juego, y el reparto de camisetas entre los aficionados con el lema del 016.

Contenido patrocinado