Baloncesto/Eurobasket.- Navarro: "La capitanía en este grupo es fácil, lo difícil es igualar lo que hizo Carlos Jiménez"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:46

"Espero ayudar como hasta ahora en momentos y en partidos importantes"

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alero catalán de la selección española Juan Carlos Navarro se mostró muy orgulloso de ser el capitán de España en el próximo Eurobasket aunque reconoce que será "difícil igualar" el trabajo realizado por su antecesor en el puesto Carlos Jiménez.

"Es fácil llevar la capitanía con este grupo, además, la llevo de forma conjunta con Garbajosa. Es fácil ser el capitán aunque lo que es difícil es igualar lo que hizo Carlos Jiménez tanto dentro como fuera de la pista porque para todos nosotros ha sido un referente", recordó la 'Bomba' sobre el alero madrileño.

Sin embargo, los internacionales no esconden que "ya tienen ganas" del inicio de la competición y apuran sus últimas horas en suelo español. "Las sensaciones son buenas, además de que tenemos ya ganas de ir para allá para que empiece todo esto. Estamos ya todos entrenando y vamos con muchas ganas quedan algunas cosas por matizar, pero contentos porque se acerque el momento", recalcó.

Y es que España antes de recalar en tierras polacas disputará mañana su último amistoso ante Lituania, rival al que ya se han enfrentado en el torneo de Sevilla hace unas semanas. "Cada partido es diferente y no será igual que el que juguemos en Sevilla donde ganamos bien. Hace tiempo que no jugamos fuera y eso nos vendrá bien. Será diferente", subrayó.

Sin embargo, en la sesión celebrada en el Polideportivo Antonio Magariños el "sustillo" llegó con la lesión de Rudy Fernández. "Esperemos que no sea nada, después de estar dos días parado cuesta empezar. Ojalá que no sea nada y mañana juguemos todos menos Pau Gasol", explicó.

Un Pau Gasol, que hoy se ejercitó con más ganas que nadie en el que ha sido su primer entrenamiento con el grupo tras superar su lesión en el dedo de la mano. "Estaba más fuerte de lo que tenía que ir. Es un tío que le gusta jugar a esto y no le cuesta nada adaptarse de nuevo al equipo", destacó sobre su compañero y amigo.

A nivel personal, la 'Bomba', que ha brillado en los amistosos, reconoce que se encuentra "muy bien físicamente". "Estoy contento porque en los partidos he estado bien, pero ahora espero ayudar como hasta ahora en momentos y en partidos importantes", apuntó como objetivo.

Así, de los encuentros de preparación, Navarro recalca que del de Polonia fue del que más han aprendido. "Ojalá que los partidos parecidos sean en los que ganamos de mucho aunque del que más aprendimos fue del que ganamos de poquito a Polonia, que nos sirvió mucho para ver que estos momentos de dificultad pueden pasar y lo sacamos adelante y esperemos que podamos hacerlo igual en el campeonato", deseó.

Por último, el escolta del Regal FC Barcelona se congratuló por el fichaje de Ricky Rubio. "Estoy muy contento de que un jugador como él esté a mi lado y también porque se ha terminado ya el calvario de este verano", concluyó.