Actualizado 08/08/2009 17:45 CET

Baloncesto/Eurobasket.- Pau Gasol se incorpora a la selección: "Llego física y mentalmente muy bien"

"Nos falta esta medalla de oro"

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot de los Lakers Pau Gasol se encuentra "muy bien física y mentalmente", según ha confesado tras incorporarse esta mañana a la concentración de la selección española en la localidad gaditana de San Fernando, donde el catalán llega tras "descansar lo necesario" después de conquistar el anillo de la NBA.

"Llego física y mentalmente muy bien. He descansado lo necesario y tengo muchas ganas de incorporarme con el equipo y de coger el ritmo de baloncesto, que es lo que me falta. Físicamente estoy a buen nivel, he hecho lo que tenía que hacer para llegar aquí de la mejor forma posible y ahora me falta coger la forma a nivel de baloncesto, de ritmo de partido", señaló en rueda de prensa.

Con Sergio Scariolo al mando del equipo, Gasol está "cogiendo el sistema de juego que están usando el resto de compañeros" en esta toma de contacto inicial. "Ellos tienen ganas de que yo me incorpore y vaya cogiendo todos los conceptos y yo también de cogerlos y empezar ya con la dinámica de equipo", se animó el catalán.

El jugador de los Lakers se ha incorporado a la selección con ganar de no mirar al pasado. "No pensamos ni en la plata de Madrid ni en lo que pasó hace años. Se trata de un europeo nuevo, de una oportunidad nueva, de un equipo diferente con jugadores que van cambiando y los que estábamos antes que vamos creciendo", señaló.

En este sentido, Gasol recordó que "cada campeonato es diferente", por lo que España debe "empezar desde cero" y no "ir ya pensando en jugar la final, en quitar las espinas del pasado". Pese al papel de favorito que asume la selección española, el 'laker' recordó que "nadie va a regalar nada".

"NOS FALTA ESTE ORO, PERO NO DEBE CONVERTIRSE EN UNA OBLIGACIÓN"

En cualquier caso, Gasol es ambicioso. "No es ningún secreto que tanto a mi como a nuestro país nos falta esta medalla de oro. Es una medalla que nos gustaría conseguir, pero que tampoco queremos que se convierta en una obligación, que nos cree ansiedad. Tenemos que trabajar, tener mucha ilusión e ir a por ella desde el trabajo, la humildad y el respeto a todos los rivales", analizó.

Lo único que lamentó el mayor de los hermanos Gasol son las "ausencias importantes y significativas" que sufrirá el equipo, aunque los que sí están intentarán que "note lo menos posible". "Hay que trabajar con los jugadores que se tiene y a partir de ahí jugar y competir", resumió.

Por último, Gasol habló de su nominación para el Premio Príncipe de Asturias. "Es un premio que es muy difícil de conseguir y no sé si al final se oficializará el que pueda seguir con la candidatura presentada. Estoy muy feliz y sería un honor conseguir este éxito", zanjó.