VILNIUS 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección lituana empezará su andadura este miércoles en la segunda fase del Eurobasket que se está disputando en su país ante la siempre difícil Serbia, mientras que en el otro choque del grupo, en el que también se encuentran España y Alemania, Turquía medirá sus fuerzas ante el único combinado que pasó de ronda con dos victorias en su casillero, Francia.
Los anfitriones, que solo han caído ante España en este campeonato, miden las fuerzas de una Serbia liderada por Nenad Krstic y bien secundada por Milos Teodosic y Dusko Svanovic. Los balcánicos perdieron su último envite de la primera ronda frente a Francia en un partido que tenían controlado, lo que puede haberles afectado moralmente al tratarse de un equipo con muchos jóvenes.
Por parte lituana, el veterano escolta Rimantas Kaukenas está liderando en anotación al conjunto báltico. Junto con el buen campeonato de Sarunas Jasikevicius y la irrupción del joven Jonas Valanciunas, esperan comenzar con buen pie un campeonato que tiene en vilo a un país donde el baloncesto es el deporte nacional.
En el otro duelo del grupo, Turquía, el único equipo que ha conseguido doblegar al combinado de Sergio Scariolo, se enfrentará a la imbatida selección francesa. De la mano de Tony Parker y con una gran aportación de Joakim Noah y Nicolas Batum, el conjunto galo ha accedido sin caer en ningún partido. La irregularidad de los franceses en los últimos campeonatos será su principal rémora para hacer algo importante en este Eurobasket.
Respecto al conjunto otomano, está sorprendiendo la poca presencia de su mejor jugador, Hedo Turkoglu. Cuando tenían pie y medio fuera del torneo, la derrota de Polonia devolvió las esperanzas a los turcos, que batieron las alas y ganaron a España. Omer Asik y los jóvenes Emir Preldzic y Enes Kanter, parecen ser los indicados para liderar a Turquía si no despierta Turkoglu.
Debido al sistema de competición, al alcanzar la segunda fase del campeonato, sólo se contabilizan los partidos ante los equipos que también se han clasificado. Por ello, Francia accedió a esta segunda ronda con dos victorias, tras ganar a Serbia y Alemania. Y todas las demás, excepto los germanos, que cayeron ante sus dos rivales en el grupo anterior, cuentan con un solo triunfo.