MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, que se ha visto obligado a llamar a última hora a Carlos Suárez y Antonio Bueno tras la ausencia por lesión de Berni Rodríguez y la incorporación más tardía de Pau Gasol para la preparación del Eurobasket destacó la calidad de ambos jugadores.
Así, el preparador italiano señaló que la presencia del alero colegial es para "comprobar de forma directa su evolución; toda vez que esta temporada ha vuelto a dar un paso adelante en su progresión, y también una mirada al futuro de un jugador que si mantiene su línea de mejora podrá tener en los próximos años un papel importante en la selección, en un puesto en el que no tenemos muchos jugadores".
Mientras que Antonio Bueno va a San Fernando, "teniendo en cuenta la incorporación tardía de Pau Gasol". "Hemos considerado conveniente mantener un núcleo de 15 jugadores participando en los entrenamientos, y en el primero en que hemos pensado es en Antonio Bueno, al que ya habíamos incluido en la lista de 24 preseleccionados", explicó el preparador nacional.
"Antonio Bueno no sólo ha realizado una gran temporada en el Fuenlabrada, sino que, además, es parte importante del grupo del 80 que es el eje fundamental de esta selección, de la que él ya ha formado parte", recalcó sobre el nuevo 'center' de la Penya.