Baloncesto/Eurobasket.- El Valencia Basket mantiene la presencia de los últimos años en la selección

Actualizado: martes, 21 junio 2011 16:38

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La preselección de Víctor Claver y Rafa Martínez para la selección de Sergio Scariolo que competirá en el Eurobasket 2011 en Lituania completa una lista de seleccionados y preseleccionados en la historia del Valencia Basket en los últimos años con el combinado nacional.

A finales de los 90, los nombres de Nacho Rodilla, Víctor Luengo y José Luis Maluenda llamaron a las puertas de la selección, en distintas preselecciones. Fue el base Nacho Rodilla el primer jugador del Valencia Basket en ser seleccionado para formar parte del equipo que en 1999 se alzó con la Medalla de Plata en el Eurobasket celebrado en Francia.

Ya en la etapa con Javier Imbroda, fue el alero José Antonio Paraíso el encargado de formar parte de la selección el mismo verano en que es contratado por el club, en 2001, donde conquistó la medalla de bronce en el Eurobasket de Turquía. El año siguiente, de nuevo en la lista, disputó el Mundial de Indianápolis.

En el verano de 2004, el recién el alero fichado Óscar Yebra formó parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos en Atenas. En el verano de 2005, otro jugador recién aterrizado en Valencia, como Albert Miralles, fue preseleccionado para el Eurobasket de Serbia y Montenegro.

En 2007, Víctor Claver hizo su primera aparición como invitado en los entrenamientos de la Selección para el Eurobasket de Madrid. Un año después repetió preselección con Aito García Reneses de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. Un año más tarde, a las órdenes de Sergio Scariolo, fue elegido entre los 12 que conquistarán el oro en el Eurobasket de Polonia. Un año más tarde, Rafa Martínez se unió a la lista de preseleccionados que vistieron la camiseta del Valencia Basket.

Por otra parte, a la convocatoria de Rafa y Claver se une la del base José Simeón en la Selección Sub 20 por segundo año consecutivo, con lo que se repite de este modo un triplete histórico por segundo año consecutivo para el club taronja.