BILBAO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Bizkaia Bilbao Basket abre mañana (20.15 horas) la participación española en los cuartos de final de la Eurocup en la localidad checa de Pardubice frente al CEZ Nymburk, en una de las citas más trascendentales de la temporada, ya que es el penúltimo escollo que debe superar para estar presente en la 'Final Four', que se celebrará en Vitoria los días 17 y 18 de abril.
El conjunto entrenado por Fotis Katsikaris llega al choque en un momento dulce gracias a la racha victoriosa que encadena en la Liga ACB. El conjunto bilbaíno ha logrado dar un golpe de timón y virar el rumbo errático que llevaba en la competición doméstica sumando seis triunfos consecutivos que le dan un plus de autoestima para despejar el camino a Vitoria.
El Nymburk era el rival más deseado por el Bilbao Basket. No en vano ha sido, junto con el Hapoel Jerusalem, el equipo sorpresa del 'Last 16', clasificándose contra todo pronóstico y por primera vez en su historia para los cuartos de final de la competición. Seis títulos consecutivos de Liga --cerró el ejercicio 2009 con un espectacular balance de 49-1-, y tres Copas, contemplan al incontestable campeón checo, que espera seguir haciendo historia en la Eurocup.
Bilbaínos y checos ya se enfrentaron la pasada temporada en la fase de grupos de la Eurocup. Los entonces entrenados por Txus Vidorreta vencieron en los dos partidos (79-92 en el CEZ Arena y 93-72 en La Casilla).
Los otros dos equipos españoles en liza, el Power Electronics Valencia y el Gran Canaria 2014, disputarán el miércoles la ida de estos cuartos de final, enfrentándose a domicilio a dos conjuntos griegos. Los valencianos visitarán la cancha del Aris BSA de Salónica, mientras los canarios jugarán en casa del Panellinios. Ambos partidos darán comienzo a las 17.30 horas.