MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Asefa Estudiantes, Luis Casimiro Palomo, reconoce a menos de un día de disputar ante el Cedevita Zagreb, al que tienen que remontar 9 puntos en Vistalegre para sellar su billete para la 'Final Four' de la Eurocup, que su equipo debe tener "instinto asesino".
"Le reclamo al equipo tener instinto asesino porque si tenemos a un equipo contra las cuerdas no podemos decir que somos buena gente y no nos importa intercambiar canastas. Hay que intentar que no levante el parcial y ser más ambiciosos, tener más instinto asesino", apuntó el manchego en la previa de este importante encuentro.
A falta de menos de un día para este trascendental choque, el técnico colegial subraya que el equipo le transmite "buenas sensaciones". "Hay mucha ilusión, la gente está muy metida y cremos que no es un diferencia insalvable la de los 9 puntos. Hay ganas y ambición por dar la vuelta al marcador", zanjó.
Para remontar ante el equipo de Petrovic avisa que no hay que complicar las cosas. "Hay que volver a los principios básicos, a nivel de mentalidad, ofensivo o defensivo. Muchas veces queremos hacer de entrenadores, dar mucha información y producimos una paralización. Hay que volver a los principios, es algo que le gusta al jugador", apuntó.
Casimiro, sin embargo, no se fía de los croatas. "Es un equipo muy bueno ofensivamente, muchas veces la desinformación o el no conocimiento de equipos puede dar a pensar que son malos equipos, pero es el mejor equipo de Croacia con más dinero y aspiraciones", recalcó.
Por eso, el manchego tiene claro cómo encarar el duelo para remontar aunque prefiere no desvelar las claves. "Hay que tener una máxima intensidad para no dejarles hacer su juego, que gasten energía y que nosotros estemos al cien por cien y que llevemos a un partido de intensidad en todos los aspectos. Si mantenemos un ritmo alto nos puede beneficiar", reconoció.
Cuestionado por sus preferencias de estar en la 'Final Four' de la Eurocup o en los 'play-offs' de la ACB, lo tiene claro ahora mismo: "Me gustaría las dos, pero ahora por ilusión y por lo que me transmite la afición: Treviso, que les motiva mucho más eso. Sin embargo, hay que intentar estar en los dos sitios y es algo que depende de nosotros. Tenemos que ser ambiciosos y pensar en las dos opciones".