Baloncesto/Eurocup.- (Previa) El Kalise Gran Canaria busca una clasificación europea que ya rozan iurbentia y Pamesa

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 14:39

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia (3-0) buscará la clasificación directa en Alemania ante el Artland Dragons (1-2) en el pabellón Artland Arena (19.30 horas/Punt2) ante un equipo al que ya derrotó la semana pasada en la Fuente de San Luis por 84-67 y al que deberá volver a ganar para certificar de forma matemática su clasificación para la siguiente fase.

Sin embargo, el Pamesa Valencia afronta el partido con otro objetivo paralelo: borrar la mala imagen que el equipo dio en la última jornada de la Liga ACB frente al Bruesa, que desembocó en un gran enfado de su entrenador, Neven Spahija, y su presidente, Manuel Llorente. Enfrente estará un Artland Dragons que cuenta por victoria su único partido europeo en casa y que necesita la victoria para buscar la segunda plaza del grupo.

Mientras, el iurbentia Bilbao Basket (3-0) se enfrentará al CEZ Nymburk (1-2) en el Pabellón de La Casilla (20.00 horas) también para certificar su pase a la siguiente fase de grupos en la cuenta sus partidos por victorias tras imponerse ya la semana pasada a los checos por 79-92.

De este modo, los bilbaínos tratarán de certificar por la vía rápida su clasificación, para poder afrontar de un modo más relajado los siguientes compromisos europeos, y poner más atención en la liga ACB, en la que esta semana cayeron contra el Tau Cerámica, y buscar así su clasificación para la Copa del Rey por segundo año consecutivo, objetivo que se les ha complicado.

El Kalise Gran Canaria (1-2), por su parte, tratará de hacerse con la victoria en su visita al pabellón Astroballe (19.30 horas), en la que se medirá al Asvel Basket Lyon (2-1), contra el que ya cayó derrotado la pasada semana en el Insular, por un resultado de 78-80, tras una prórroga.

Los de Salva Maldonado deben lograr un triunfo para que no vean reducidas sus opciones de pasar a la siguiente ronda, ya que una derrota ante los galos les obligaría a tener que vencer obligatoriamente en los dos siguientes compromisos. Además, los canarios deben buscar un resultado positivo que les de moral para retomar el buen inicio liguero tras tres derrotas consecutivas ante DKV Joventut, CB Granada y Asvel Basket Lyon.

EL CAJASOL PROSIGUE CON SU ANDADURA EN LA 'EUROCHALLENGE'.

Por su parte el Cajasol, único representante español en la Eurochallenge, viaja hacia Polonia para medirse, en el inicio de la segunda vuelta del torneo, al Energa Czarni, al que ya derrotó en Sevilla por 89-75. Sin embargo, el choque se presenta bajo el signo de la igualdad, dado que los sevillanos son segundos del Grupo A de este torneo continental y los polacos marchan terceros, ambos con idénticos guarismos de dos derrotas y una victoria.

No en vano, los pupilos de Pedro Martínez, que tienen en la ACB --donde han cosechado un nuevo revés, ahora ante el Joventut-- su principal frente, con la misión de salvar la categoría, perdieron la semana pasada con el Vetspils letón por 78-70, mientras que los polacos cayeron ante el líder del grupo, Belgacom Liege, por 89-64.

Por lo tanto, el de mañana se antoja como el primer choque verdaderamente decisivo para el Cajasol en esta participación europea dado que, además, en el grupo existe un triple empate, ya que el último clasificado, el Ventspil, tiene también en su casillero un triunfo y dos derrotas.

Contenido patrocinado